Horarios y lugares: así será el plan de vacunación hoy en la provincia

Toda la información para que puedas conocer en detalle en qué sitios y en que franjas horarias inmunizarán.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:16

Vacunar se convirtió en una necesidad prioritaria, habida cuenta de una situación epidemiológica acuciante en Neuquén: con récord de camas de terapia intensiva ocupadas, 39 pacientes en espera, 9 víctimas nuevas de coronavirus y 503 positivos más, son 5.375 casos activos de acuerdo al parte de este 10 de junio y Neuquén Capital sigue en primer lugar en cuanto a las infecciones actuales: registra 1.352.

Este jueves Neuquén alcanzó las 210 mil neuquinos vacunados con al menos una dosis.

Con la llegada de 6.600 primeros componentes de la Sputnik V, la campaña reanuda su marcha en el territorio neuquino. En cuanto a los lugares, en la ciudad capital de Neuquén el lugar donde se llevará a cabo el operativo será en el estadio Ruca Che y se inoculará a neuquinos con turnos previos. También adultos sin comorbilidades, mayores de 47 años, podrán ser vacunados.

En tanto, en Plottier, la diferencia es que la jornada de hoy se inmunizará "a demanda". Desde las 8:00 horas, la convocatoria está abierta y se vacunará a personas mayores de 49 años sin factores de riesgo en el auditorio ubicado sobre la calle Paraguay que pertenece al nosocomio local. También se podrán aplicar la vacuna contra el coronavirus quienes tengan entre 18 y 48 años pero que puedan certificar antecedentes de riesgo. Serán 1.000 los fármacos disponibles allí.

Más vacunas, menos contagios

Llegarán más vacunas a Neuquén este domingo y se celebran, ya que se tratan de las tan esperadas segundas dosis de la vacuna rusa.  Serán 6.000 fármacos del segundo componente y 1.200 del primero. Desde el gobierno provincial, adelantaron que la inmunización seguirá con turnos. 

Cabe recordar que la provincia abrió el registro para personas mayores de 45 años sin patologías previas, a las que se las citará a medida que llegue el material médico necesario. Tras la excelente performance alcanzada la semana anterior cuando en cuatro jornadas se vacunó a 31.000 neuquinos, se espera poder seguir a ese ritmo para tratar de aplicarle el material médico a la mitad de la población, aproximadamente 330 mil habitantes, para mediados de julio.

Además, otro dato alentador es que se prevé alcanzar en septiembre la inmunidad de rebaño, de acuerdo a lo que señaló el director del nosocomio Castro Rendón de Neuquén, Adrián Lammel.

Fuente: (Télam)

Cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en todo el país

La próxima semana, llegará al país casi un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca. Mientras tanto, el Gobierno nacional ya lleva distribuidas 17.895.790 dosis en todas las provincias. De estas, 15.353.408 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 12.202.881 corresponden a la primera dosis, mientras que 3.150.527 pertenecen al segundo compuesto.