La campaña de vacunación contra el coronavirus llega hoy a 220 mil personas en la provincia

El gobernador destacó que el 33 por ciento de los habitantes de la provincia ya recibieron al menos la primera dosis.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:16

El sistema de Salud de Neuquén avanza a paso firme en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que por medio de la logística territorial que se desarrolla en toda la provincia hoy se estima llegar a las 220 mil personas inoculadas. También destacó que: "Aproximadamente, el 33 por ciento de los habitantes de la provincia ya tiene aplicada la primera dosis en la lucha contra la pandemia".

Según comunicó el mandatario a medida que lleguen más vacunas. se profundizará el programa de inoculación contra la enfermedad. También informó que hoy se bajó la edad y las personas 46 años ya están en condiciones de acceder a la primera dosis, asimismo agradeció a quienes se inscribieron y acudieron a sus turnos en tiempo y forma.

“Mañana recibiremos segundas dosis que van a permitir completar el proceso de vacunación contra el coronavirus”, hizo saber el mandatario. Además, dijo que se continúa firme con el objetivo de llegar a inmunizar al 50 por ciento de la población para el bimestre junio-julio. De igual modo, llamó a seguir con el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias establecidas para evitar contagios, entre ellas destacó la circulación mínima e indispensable por la vía pública.

Al respecto, enfatizó que una vez alcanzado ese objetivo continuarán los esfuerzos para llegar inocular al 70 por ciento de los habitantes de la provincia. “Esto nos permitirá tener un importante volumen colectivo de vacunación para construir inmunidad”, aseguró. Por último, agradeció el trabajo que realizan los voluntarios que reciben a las personas que se acercan a los centros vacunatorios. “Muchísimas gracias y felicitaciones por este gran trabajo que llevan adelante”, concluyó.

Cuantas vacunas se aplicaron en Neuquén

De acuerdo al último parte epidemiológico en Neuquén se aplicaron 274.261 vacunas (1° y 2° dosis), de las cuales 210.267 corresponden al primer componente y 63.994 pertenecen al segundo. Cabe destacar que es la tercera jurisdicción donde se aplicaron con mayor celeridad las unidades recibidas desde Nación. Cabe destacar que en la provincia, la vacunación contra el coronavirus es voluntaria y gratuita

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias