La Legislatura entregó camas al hospital Castro Rendón

Se trata de 17 camas ortopédicas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:49

Esta mañana, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, junto a diputados y legisladores de distintas fuerzas, en representación de la Legislatura, hicieron entrega de 17 camas ortopédicas al hospital provincial Castro Rendón  de la ciudad de Neuquén.

El aporte es parte del Programa de Equipamiento, establecido durante la transición de la pandemia, para contribuir con el sistema público de salud que lleva adelanta la Cámara, y que tiene como objetivo reforzar con equipamiento e insumos la atención brindada por los centros de salud de la provincia ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La Legislatura buscar contener el desborde sanitario.

El Castro Rendón es el hospital de mayor complejidad de Neuquén y se encuentra trabajando al límite de su capacidad” sostuvo el vicegobernador y presidente de la Cámara, quien afirmó que “fortalecer su infraestructura es clave en la lucha contra el covid-19”.

Además estuvieron presentes las diputadas María Laura du Plessis del Movimiento Popular Neuquino, Elizabeth Campos del Partido Demócrata Cristiano y los legisladores Lucas Castelli de Juntos por el Cambio, Fernando Gallia del Frente Nuevo Neuquén y Sergio Fernández Novoa y Darío Peralta del Frente de Todos

Koopmann explicó que el hospital provincial es el prioritario a la hora de realizar aportes desde la Legislatura porque allí “se realiza la atención de pacientes con casos complejos dentro de la provincia”.

Por su parte, el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, agradeció el aporte y destacó la importancia del acompañamiento de la Legislatura al indicar que “estas donaciones nos demuestran que no estamos solos en la lucha contra la pandemia”.

"Saber que se están haciendo aportes en distintos centros de nuestra provincia habla de que hay una verdadera voluntad de generar cambios estructurales que permitan fortalecer el sistema sanitario provincial", dijo el director.

 

La Legislatura y sus contribuciones

“No sólo robustecen las unidades Covid, sino que al mismo tiempo permiten agilizar los procesos de trabajo, brindando una mejor calidad de atención en todos los sectores del hospital", dijo con respecto a las 17 camas ortopédicas entregadas y las demás contribuciones que planean hacer en los próximos días, entre la que se encuentran seis monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas para el hospital.

Antes, la Legislatura contribuyó con tres desfibriladores y tres lámparas led de fototerapia con pedal, insumos médicos de alto rendimiento, que permitieron “cumplir de forma más eficiente con requerimientos sanitarios de terapia intensiva y de la unidad de neonatología”.