La próxima semana podría definirse la fecha de inicio de la temporada de invierno

La provincia espera la respuesta de Nación a la propuesta de que ingresen turistas extranjeros por burbujas y vacunados.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:28

Frente al incierto momento que atraviesan los complejos turísticos de la provincia, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo anunció que la semana próxima podría definirse la fecha de inicio de la temporada de invierno en la región. "En la reunión todos los ministros planteamos la necesidad que tienen los centros turísticos de poder abrir sus puertas", informó.

La funcionaria participó ayer de una actividad virtual con el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, además de los distintos representantes de todo el país. Según informó: "Planteamos la necesidad de tener actividad turística invernal, no solamente los integrantes de la región patagónica, sino de otras zonas, como Misiones y San Luis”. Aseguró que pese al acompañamiento de Nación, todo está condicionado a la evolución de la situación epidemiológica del país.

La ministra había realizado una propuesta previa para que ingresen turistas extranjeros con su carnet de vacunación.

Focarazzo explicó que están expectantes porque, tras el arduo trabajo que realizaron, se podrá tener turismo en esta temporada de invierno. “En el día de ayer, no se pudo definir la fecha, calculamos que para la semana que viene vamos a poder precisar cuándo iniciará en nuestro territorio", aseguró. También destacó que está permitido viajar dentro de la provincia, hay que tener en cuenta que las ocupaciones hoteleras y la circulación se hacen dentro en los horarios permitidos en los protocolos.

A quién apunta la actividad turística en Neuquén

La funcionaria informó que hicieron hincapié en el turismo interno, porque para Neuquén es fundamental poder recibir turistas tanto de la jurisdicción como de otros puntos del país, de igual modo destacó que, a diferencia de lo ocurrido durante el 2020, hoy se tiene una mayor experiencia respecto a los protocolos. También declaró que buscan generar mayor flujo de visitantes, organizados por medio de burbujas y con las vacunas contra el coronavirus.

Los centros turísticos ofrecen paseos a precio de la temporada 2020.

Por último, dijo que se sigue dando respuesta a los pedidos del Gobierno nacional y provincial de cuidarnos, de igual modo informó que desde Nación ratificarán en los próximos días el programa Pre Viaje en 2021 y 2022 donde el Estado financia el 50 por ciento de un viaje dentro de Argentina.