BUTA RANQUIL

Conmoción en Buta Ranquil: asesinaron a un joven de 22 años

Sucedió el sábado a la madrugada tras un asado entre amigos.
sábado, 12 de junio de 2021 · 21:48

Un joven de 22 años, vecino de Buta Ranquil, fue asesinado de una puñalada en el pecho, en las primeras horas del fin de semana. Policía y Fiscalía avanzan en las averiguaciones y a partir de la reconstrucción de los hechos que hicieron con los testimonios de quienes se encontraban en el lugar ya tienen un sospechoso.

La noticia la dio a conocer Radio Chos Malal, este sábado, y conmociona a la pequeña localidad neuquina con una población apenas un poco mayor a los 3.000 habitantes.

Buta Ranquil está a 100 km de Chos Malal.

Las primeras pericias informaron que el hecho se produjo en la madrugada del sábado, en una casa de Buta Ranquil. El joven tenía una herida de arma blanca cercana al sector del abdomen. La víctima fue trasladada y asistida por el personal médico que poco pudo hacer, porque luego de recibir maniobras de reanimación, falleció.

Según la reconstrucción que pudieron realizar a partir de quienes presenciaron el violento hecho, el contexto era un asado que compartían entre amigos, pero una discusión entre dos personas originó un forcejeo y desencadenó en la posterior apuñalada.

 

La palabra del fiscal

 

El fiscal Fernando Fuentes detalló al diario Río Negro que uno de los individuos involucrados en la pelea tomó un elemento cortante y lo dirigió sobre la parte del tórax de la víctima.

Fernando Fuentes, titular de la fiscalía de la V Circunscripción, quedó a cargo de la causa y ya ordenó una serie de pericias al personal de Comisaría 32 y Criminalística, que trabajan en las tareas investigativas para esclarecer el hecho. En declaraciones con el sitio Mejorinformado, el fiscal dijo que el "viernes alrededor de las siete u ocho de la tarde, se juntó un grupo de amigos a compartir un asado".

El encuentro, situado en Buta Ranquil, se extendió hacia la madrugada del sábado y luego de un forcejo comenzaron los golpes de puños, "hasta que uno de ellos, de 21 años, sacó el cuchillo que tenía en la cintura y le asestó una puñalada a la altura del tórax a otro".

El agresor se dio a la fuga. Por tal motivo, se realiza un operativo policial de búsqueda para dar con su paradero. Una vez que sea hallado, se realizará la correspondiente audiencia de formulación de cargos.