Desde el lunes se extiende el horario de circulación en Neuquén

El Ejecutivo provincial anunció que se podrá transitar hasta las 20 horas y los comercios están autorizados a abrir hasta las 19.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:59

A partir del lunes, 14 de junio, debido al amesetamiento de nuevos casos de coronavirus detectados en los últimos días, se aplicará una serie de flexibilizaciones a las medidas restrictivas vigentes en Neuquén. Según anunció el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, los comercios podrán abrir hasta las 19 horas y la circulación estará permitida hasta las 20 en toda la jurisdicción.

De este modo, la próxima semana, el horario permitido para transitar en la provincia es de 6 de la mañana a 20 horas y los comercios están habilitados a atender hasta las 19. Por su parte, los establecimientos gastronómicos podrán recibir clientes únicamente en espacios al aire libre, en el mismo horario que los demás locales, de acuerdo a protocolos aprobados, pero podrán seguir con el servicio a través de las modalidades de delivery y take away hasta las 23.

Desde la semana pasada muchas localidades ya aplicaban flexibilizaciones en los horarios de circulación y horario comercial.

Por otro lado, las farmacias y estaciones de combustible de Neuquén están autorizadas a trabajar durante las 24 horas. Asimismo, quienes deban atender a personas que requieran cuidados especiales podrán circular con el permiso correspondiente, las autoridades destacaron que solo deberán limitarse a la actividad acreditada. 

 

Actividades que continúan suspendidas

 

De igual modo, se reiteró que las reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos continúan suspendidas, así como también las apertura de discotecas, casinos y salas de juego. Además, la Administración Pública Provincial continuará en forma remota y solo habrá guardias mínimas.

También siguen inhabilitadas todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, tanto en espacios cerrados como al aire libre, pero sí está autorizada la práctica deportiva de entrenamiento para deportistas de mediano y alto rendimiento en espacios aprobados. De igual modo, continúa suspendida la actividad de clubes y asociaciones deportivas en espacios cerrados, aunque podrán realizarse actividades y entrenamientos al aire libre en sus predios

Igualmente, están canceladas las funciones presenciales en cines, salas teatrales y museos en espacios cerrados. Cabe destacar que las academias y talleres artísticos podrán dictar clases individuales o en grupos reducidos tipo “burbuja”, en las localidades donde se retorna a la presencialidad educativa.

Las clases solo retornarán en localidades con disminución de contagios.

Cómo seguirá el dictado de clases

 

El Ministro anunció que continuará suspendido el dictado de clases en los establecimientos de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral-Có, Zapala, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Andacollo y Rincón de los Sauces.

En tanto, en el resto de las localidades de Neuquén se habilitará la presencialidad educativa en las escuelas con alumnos y alumnas del nivel inicial de 1º, 2º y 3° grado. Así como los de la modalidad de educación especial y las escuelas rurales.

El departamento Confluencia continúa con clases virtuales.

Para finalizar, González destacó que durante la última semana en la provincia se registró un promedio de 466 nuevos positivos de coronavirus por día. “Son números todavía muy altos, pero muestran que las medidas de restricción funcionan. Esto es fruto del esfuerzo de miles de neuquinos y neuquinas”, concluyó.