La provincia de Neuquén recibió 7.200 dosis de la vacuna Sputnik V

Arribaron al territorio local 1.200 unidades del primer componente y 6.000 del segundo.
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:32

Este sábado, 12 de junio, la campaña de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Neuquén recibió un buen impulso. De acuerdo a una comunicación oficial del Ministerio de Salud de la jurisdicción, hace horas, arribó al territorio local un cargamento con 7.200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En detalle, hoy, llegaron a la jurisdicción 1.200 unidades del primer componente y 6.000 del segundo. De inmediato, "la partida total que ingresó al territorio se distribuirá entre las distintas zonas sanitarias para avanzar con el operativo de inmunización contra el virus, bajo la modalidad de jornadas con turno", informaron las autoridades de Salud.

Ayer, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que, en promedio, el 33% del pueblo de la provincia ya tiene la primera dosis".

Según detalla el documento oficial de la cartera sanitaria de la provincia de Neuquén, las primeras dosis de la Sputnik V que acaban de llegar serán destinadas a mayores de 45 años sin factores de riesgo y las personas de entre 18 y 44 años con comorbilidades asociadas. Mientras que las del segundo componente serán para completar los esquemas de vacunación de todos los neuquinos y neuquinas que fueron inoculados el pasado 19 de marzo.

En este marco, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que se reanudarán, con intensidad, las jornadas de vacunación con turno previo que sedesarrollan en los diferentes dispositivos de todo el territorio local.

 

¿Cuál es el presente de la campaña de vacunación en la provincia?

A la fecha, la provincia de Neuquén ya recibió 132.850 vacunas Sputnik V, 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. En sí, llegaron al territorio un total de 283.351 dosis contra el coronavirus. De esa cifra, ya se aplicaron, entre el primero y segundo componente, 280.475 unidades.

A la fecha, la provincia de Neuquén ya recibió 108.500 del primer componente y 24.350 del segundo de la vacuna Sputnik V.

En este marco, las cifras oficiales detallan que la provincia de Neuquén, en las últimas 24 horas, sumó 400 nuevos casos de coronavirus, lamentó 20 fallecimientos y celebró 951 altas médicas. A consecuencia de ello, la jurisdicción mantiene un total de 4.805 contagios activos, es decir, personas que transitan la enfermedad respiratoria en simultáneo.