Los empleados de comercio piden prioridad para acceder a la vacuna contra el coronavirus

Desde el CEC afirman que los trabajadores del área se desempeñaron toda la pandemia.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:02

Desde aquel lejano 20 de marzo del 2020, cuando el Gobierno Nacional decretó cuarentena, se destacó que los comercios que suministraban productos esenciales podrían mantener sus puertas abiertas. Debido a esto, tanto empleados como dueños de los locales continuaron con la atención, expuestos a posibles contagios, por ello ante una situación que ya tiene más de un año de vigencia, el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén (CEC) realizó un pedido para ser tenidos en cuenta para poder acceder a la vacuna contra el coronavirus.

El secretario general del CEC, Sergio Rodríguez, aseguró que desde el sector han sido respetuosos con los turnos de inoculación contra el COVID19 debido a la carencia de dosis, pero destacó que cada vez llegan más unidades a la provincia y el grupo de prioritarios crece. Varios gremios de los sectores que se sumaron a la lista de esenciales lo solicitaron, por ello los empleados de comercio se sumaron al pedido.

Sergio Rodríguez aseguró que los empleados de comercio fueron esenciales durante la pandemia.

Rodríguez afirmó: "No queremos pasar por encima de nadie ni interferir, solamente estamos obligados a recordarle al gobierno que nosotros también estamos a la espera de recibir la vacuna contra el coronavirus por ser trabajadores necesarios". Además, informó que la nota ya fue presentada al Ejecutivo provincial y se encuentran a la espera de una respuesta.

 

Cuántos integrantes tiene el CEC

Según se dio a conocer en la provincia hay unos 18 mil empleados comerciales empadronados, de los cuales una importante parte fueron quienes tuvieron que concurrir a su lugar de trabajo durante toda la pandemia. "Esperamos tener la posibilidad de ser vacunados con rapidez", enseñó Rodríguez.

Asimismo, explicó que dentro de los comercios se cumplen las medidas de prevención y que los contagios no se producen allí, sino por ser contactos estrechos o por mantener reuniones sociales. “Hay que tener en cuenta que uno nunca sabe dónde se va a encontrar con el virus, por lo que es difícil controlarlo", añadió.

El gremialista aseguró que confían en el hecho de poder acceder a la vacuna contra el coronavirus y estabilizar así la actividad en general. "Creemos que vamos a ser escuchados, que nos van a tener presentes y vamos a tener prioridad", concluyó.