Schlereth confirmó que no será candidato a diputado nacional
El PRO daba por descontado que buscaría su reelección, ahora deberán buscar un nuevo candidato.David Schlereth, diputado nacional de Juntos por el Cambio, sorprendió al anunciar que no irá por la reelección de su banca de cara a las legislativas de este año. La confirmación de la noticia golpeó a propios y extraños, porque dentro de la coalición, el pastor neuquino era referente del PRO y la persona con mayor proyección.
El político neuquino termina su mandato el 9 de diciembre de este año y aseguró que se trató de una “decisión personal”. También adelantó que no tiene interés en ser candidato a concejal de la ciudad. Las declaraciones fueron hechas al programa "Sin Red" FM La Red, conducido por Sebastián Silenzi y Matías Cesari.
“Tomé la decisión junto con mi familia y por varias razones”, explicó Schlereth y agregó que “me parece sano que le demos lugar a gente joven y que todavía no ha tenido la posibilidad de tener un espacio de representación en nuestro espacio”.
Aclaró “yo nunca dije que iba a ser candidato y trato de ser muy responsable en estas cuestiones”, pese a que algunas consultoras ya lo medían y lo daban como eventual ganador de una interna en Juntos por el Cambio.
“Seguiré siendo parte del espacio político al que pertenezco y donde me siento cómodo”, afirmó David Schlereth.
El recorrido de Schlereth
David Pablo Schlereth es un pastor evangélico y contador público que desembarcó en la política neuquina de la mano del exintendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, cuando encabezó la lista de concejales en 2013. Hasta 2017 fue presidente del Concejo Deliberante y en octubre de ese año fue elegido diputado nacional, cargo que se le termina este año.
Reconfiguración en Juntos por el Cambio
El principal partido opositor a nivel nacional busca quedarse con la única banca neuquina que pone en juego en las elecciones de este año. Dentro de la coalición está la UCR, que buscará imponer a Pablo Cervi como candidato después de las PASO, el Nuevo Compromiso Neuquino candidateará a Estaban Bosch y por la Coalición Cívica-ARI podría ir el conocido conductor de radio y televisión de Neuquén Carlos Eguía. Ahora el PRO deberá buscar quien lo represente.
El último estudio de opinión pública de PGD consultores había medido a Schlereth, Eguía, Lucas Castelli y Cervi. Según la encuesta, la coalición sacaría el 32% de los votos, imponiéndose por los demás partidos, y en la interna iba a la cabeza el pastor con el 13%, seguido por el conductor, con el 10%. Más atrás, Cervi con el 4%.