Neuquén Capital

Dos detenidos por transitar fuera del horario permitido en Neuquén Capital

Una conducía una moto sin el permiso para circular y el otro manejaba en estado de ebriedad.
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:56

Durante los procedimientos realizados por el personal de la Comisaría 18 de Neuquén Capital, la policía demoró a dos personas que circulaban fuera del horario permitido y secuestraron un vehículo de mayor rodado y una motocicleta, el primero era conducido por un hombre bajo los efectos del alcohol. Ambos fueron notificados judicialmente por el incumplimiento de las medidas vigentes.

El primer hecho se realizó a las 2 de la madrugada del sábado, cuando los efectivos policiales se dispusieron identificar al conductor de un automóvil Volkswagen Gol, que circulaba con las luces apagadas y a gran velocidad por la calle Casimiro Gómez de la ciudad capitalina. Al intentar ser detenido el conductor inició la fuga, pero a los pocos metros lo alcanzaron. Tras el volante iba un hombre de 40 años, que no contaba con permiso para transitar y tampoco pudo justificar su presencia en la calle fuera del horario permitido.

Cabe destacar que los agentes detectaron un fuerte aliento etílico, por lo que solicitaron la intervención de la Dirección de Tránsito Neuquén Capital, quienes le realizaron un test de alcoholemia y confirmaron que presentaba 2,0 gramos por litro de alcohol en sangre. Debido a ello, le labraron un acta de infracción y lo notificaron por incumplir el artículo 205 del Código Penal.

El segundo caso comunicado incluyó a un motociclista que circulaba fuera del horario permitido, también en  Casimiro Gómez. El hecho ocurrió minutos después de las 3 de la madrugada. El joven que conducía no pudo justificar su presencia en la vía pública, por lo que también se lo notificó por quebrantar dicha norma y se secuestró la moto en la que circulaba. Es preciso recordar que este artículo contempla las penas de multa y prisión para quienes no respeten las medidas establecidas en pandemia.

 

Cuáles son las penas por no cumplir lo establecido por el Código Penal

En Neuquén Capital está permitida la circulación hasta las 20 horas, el Gobierno estableció que de no cumplirse esta norma dispuesta para la protección de la salud de los ciudadanos, en el marco de la emergencia sanitaria, se dará actuación a las autoridades competentes. Detalladamente, el artículo 205 informa que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que incumpliere las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".