Centenario

En Centenario evacuaron un edificio por una pérdida de gas

Una máquina que realizaba trabajos rompió un caño y tuvieron que intervenir Bomberos y personal de Camuzzi.
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:13

Los vecinos del sector del Loteo Vannicola de Centenario tuvieron que ser evacuados cuando una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos para ampliar la red cloacal rompió un caño de gas. Gracias al rápido accionar de los efectivos policiales y los bomberos voluntarios, estos últimos lograron controlar la pérdida y un operario de Camuzzi realizó las tareas de prensado.

Los vecinos pudieron regresar a sus hogares, pero aún no cuentan con el servicio. El trabajo que se llevaba a cabo era para solucionar un problema en el sistema cloacal del complejo de departamentos que desde hacía varias semanas presentaba fallas. Cabe destacar que este loteo se encuentra a la vera del Acceso Jaime de Nevares en la localidad, a escasos cinco metros de donde se produjo la rotura, los presentes destacaron que gracias al viento el gas no se concentró en el sector.

El maquinista y otros trabajadores dieron aviso a la policía.  

Por otro lado, el propietario del lugar, Emilio Vannicola, concejal del MPN, informó en diálogo con Centenario Digital que apenas se enteró del incidente se trasladó al lugar para colaborar de la forma que hiciera falta, además explicó que la máquina que rompió el caño pertenece a una empresa que tenía previsto realizar los trabajos el sábado, pero que por motivos de fuerza mayor se pospusieron para este domingo.

 

Otro caño de gas roto en lo que va del año

El 23 de abril, otro operario a bordo de una retroexcavadora que realizaba trabajos para la extracción de un árbol, no calculó la cercanía del caño del tendido de gas natural domiciliario y lo arrancó, esto ocurrió en Cutral Co. Por ello, los vecinos del barrio Aeroparque estuvieron buena parte del día y toda la noche sin el suministro. Debido al tamaño de la pérdida, los bomberos voluntarios, por seguridad, dispusieron el corte la energía eléctrica en el sector y los residentes de la manzana tuvieron que ser evacuados.