Los padres autoconvocados de la provincia reclaman que todos los niveles vuelvan a la presencialidad

A través de un comunicado, cuestionaron la decisión del Consejo de Educación de autorizar la vuelta a las aulas solo en algunos niveles y localidades.
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:38

Los Padres Organizados de Neuquén y Padres Org Patagonia emitieron un comunicado en el que reclaman la apertura de manera inmediata de las escuelas para dictar clases en todos los niveles y en todas las localidades de la jurisdicción. También expresaron que ante los anuncios realizados están seguros que volver a las aulas es viable en todos los niveles. “Es factible y posible según las declaraciones de la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF y UNESCO", aseguran.

Además, denuncian públicamente al gobierno de la provincia por “hacer uso y abuso de las medida”. Igualmente agregan que no hubo un comportamiento distinto de la enfermedad con las restricciones impuestas y con el cierre de los establecimientos. “Las escuelas cerradas no implicaron un beneficio en la lucha contra el COVID 19, por el contrario solo representaron un perjuicio para todos. Vulneraron el derecho a la educación y a la salud integral”, afirman.  

Por último, consideran que con el 85 por ciento de los docentes y personal no docente vacunados están dadas las condiciones para abrir los colegios en Neuquén. “Es irrazonable excluir de la presencialidad a todas las localidades", concluye el comunicado.

 

ATEN presentará un amparo para que los docentes puedan seguir en forma virtual

Los representantes del gremio Aten comunicaron que enviarán un amparo para que los trabajadores de la educación que no se sientan seguros puedan continuar con sus tareas de forma virtual. Por su parte, el secretario General por Villa la Angostura, Omar Lara, dijo que el gobierno cedió ante la presión de un grupo minoritario que no ve la gravedad sanitaria.

Fuente: (AVC Noticias).

Además, destacaron que pese a que se observa un avance importante en la vacunación, aún está lejos de alcanzar a la totalidad de los docentes y la mayoría solo cuenta con la primera dosis. Por ello, aseguran que debería prorrogase el trabajo online de las actividades escolares hasta el 21 de junio. Señalan que los indicadores epidemiológicos son claves para decidir cuándo es viable volver a las aulas.