NEUQUÉN CAPITAL

Neuquén Capital: piden ayuda para una familia que perdió todo en un incendio

Se trata de una pareja y sus hijos de 6 y 8 años.
domingo, 13 de junio de 2021 · 14:11

El pasado jueves, un incendio en Neuquén Capital devoró el hogar de Jesús y Florencia, una pareja joven con dos hijos de 6 y 8 años. Pese a que intentaron detener las llamas, el fuego consumió todas sus pertenencias en cuestión de minutos.

Se trata de una familia del barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad capital. Según relataron a LMN Neuquén, el incendio se desencadenó, aparentemente, por un cortocircuito. Hoy, los cuatro viven en una habitación improvisada con chapas, pero la situación ya es insostenible.

Además de perder toda la infraestructura de su hogar, los muebles, electrodomésticos y ropa quedaron hechos cenizas. Ante esta terrible situación, el Centro Cultural Evita Pueblo del barrio Colonia Nueva Esperanza decidió ayudar a la familia y lanzó una campaña solidaria para recolectar todo lo necesario para reconstruir el hogar.

La familia se encuentra en el límite entre del barrio Colonia Nueva Esperanza y de Parque Industrial. Fuente: (LM Neuquén).

Si bien la organización ya le entregó a Jesús y Florencia frazadas, colchones y nylon, en estos momentos, la familia de Neuquén Capital necesita cuchetas, una cocina, una estufa y también mesas, sillas, ollas, platos, útiles escolares, alimentos no perecederos y juguetes.

Toda persona que desee colaborarles y aliviar esta terrible situación puede acercar las donaciones a la sede del Centro Cultural Evita Pueblo, ubicada en la intersección de calle El Lino y La Avena o al sitio donde vive la familia, en el cruce de las calles La Vid y El Sorgo, en el límite de Neuquén Capital y Centenario.

 

Otro incendio arrasó con una vivienda

Días atrás, una familia del barrio Cordón Colón de Neuquén Capital perdió todas sus pertenencias por un incendio. Por fortuna, ningún integrante del hogar estaba en el momento en que las llamas consumieron el lugar por completo.

Gracias a los vecinos y vecinas del barrio, la familia logró levantar de nuevo las paredes de material.
Fuente: (LM Neuquén).

Actualmente, la familia de apellido Sáez ya recibió camas y abrigo para comenzar nuevamente a armar su hogar. También, solicitan si alguien les puede donar una heladera y utensilios para equipar la cocina.