Neuquén Capital

Cuáles serán los nuevos horarios de los bares y restaurantes en Neuquén Capital

En esta nota te contamos en detalle también cómo funcionarán los negocios.
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:06

Una buena noticia se viene para bares y locales gastronómicos de Neuquén Capital, pero solo a nivel económico: dichos locales podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 23 horas.

Todo se produjo cuando Mariano Gaido, intendente de la ciudad cabecera provincial, decidió adherirse a la Resolución provincial N°21/21 que el Gobierno de Neuquén dispuso para todo el ejido. Esta ampliación se da en el marco de las disposiciones de cuidado, que fueron prorrogadas por Nación y que mantienen la circulación vehicular hasta las 20:00 horas. En consecuencia, Neuquén Capital es otra nueva ciudad que dispone esta flexibilización.

Cabe destacar que el gobierno provincial dispuso que las actividades deportivas, culturales y religiosas sigan suspendidas en sitios cerrados.

Es así como por esta semana, el municipio capitalino decidió extender hasta las 23:00 horas la franja horaria de atención del sector gastronómico al habilitar para que trabajen con aforo del 30% en forma presencial, en el interior de las instalaciones y "con las medidas de cuidado de rigor", se aclaró.

Además, se especificó que está vigente un permiso especial de 60 minutos adicionales, para que los clientes, los trabajadores y trabajadoras y los propietarios puedan trasladarse a sus domicilios.

 

Los comercios con más amplitud de atención

Asimismo, el horario en los locales de venta se extenderá hasta las 20 horas y esta medida tiene que ver con que el domingo 20 de junio se celebrará el Día del Padre. La Municipalidad de Neuquén Capital con esta medida buscará impulsar el volumen de ventas en vísperas de esa fecha.

Se consignó que el objetivo principal tiene que ver con "dinamizar el consumo y prever que no se produzcan aglomeraciones de personas en las últimas horas de atención comercial".

En un video, Mariano Gaido repasó todos los avances en obras y aportes sanitarios para mejorar la infraestructura capitalina y promover la mejor atención en estos tiempos de pandemia, en los principales centros de salud de Neuquén Capital.