VILLA LA ANGOSTURA

El Municipio de Villa La Angostura detalló las restricciones vigentes

A continuación, te contamos qué establece el decreto que firmó el intendente, Fabio Stefani.
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:03

Este fin de semana, el Municipio de Villa La Angostura detalló las nuevas medidas que entran en vigencia desde hoy, lunes 14 de junio. Es decir, enlistó públicamente las restricciones que tomó la localidad para “proteger la Salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del coronavirus”.

En concreto, a través de una comunicación oficial, la gestión municipal actual, encabezada por el intendente Fabio Stefani, determinó que, hasta el próximo 20 de junio, en la ciudad se restringe la circulación por la vía pública entre las 20:00 y las 6:00 horas del día siguiente.

A la vez, por los próximos días, en Villa La Angostura, se mantendrán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire de libre, las competencias deportivas a nivel municipal y la actividad de clubes deportivos en espacios cerrados. También, quedan prohibidas todas las actividades en salas teatrales y museos, la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y los actos oficiales municipales.

A la fecha, Villa La Angostura reporta 70 contagios activos de coronavirus.

En este marco, en Villa La Angostura, también se habilitaron ciertos rubros comerciales. En suma, se dictó que los comercios podrán trabajar con atención al público diariamente entre las 7:00 y las 19:00 horas. A la vez, se establece que la apertura será bajo estrictos protocolos y con aforo reducido al 30% de su capacidad total. Además de estas medidas, a los locales gastronómicos se les permitirá extender su horario de atención hasta las 23:00 horas.

En todos los casos, el Municipio de Villa La Angostura recomienda incorporar estrategias para evitar aglomeraciones y priorizar las modalidades de entrega a domicilio, venta telefónica o retiro en puerta.

 

Excepciones: ¿Qué estableció el Municipio de Villa La Angostura?

De acuerdo al decreto de la Municipalidad de Villa La Angostura, desde este lunes 14 de junio y hasta el próximo domingo, 20 de junio, estará permitida la práctica deportiva de entrenamiento desarrollada por deportistas de mediano y alto rendimiento en espacios habilitados. En este punto, se indica que todas las actividades que esto comprenda deberán llevarse a cabo bajo los protocolos de cuidado e higiene correspondientes, sin aglomeración de personas y bajo la supervisión del Ministerio de Deportes.

También, estarán habilitados los entrenamientos al aire libre en los clubes deportivos sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades.