No adelantarán las vacaciones de invierno en la provincia

La ministra de Educación confirmó que se mantiene el calendario escolar que establece el receso entre el 12 y el 23 de julio.
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:34

Durante la conferencia de prensa de este mediodía en Casa de Gobierno, las autoridades de la provincia de Neuquén anunciaron planes, medidas, modificaciones en la campaña de vacunación y también definiciones acerca de distintas temáticas con las que especulaban distintos sectores, como las vacaciones de invierno.

El foco ya no está en la temporada de invierno, que es una inminente realidad, sino en el receso invernal escolar. En ese sentido, la ministra de Educación provincial confirmó que las vacaciones de invierno se mantendrán como están.

Las preocupaciones educativas pasan por el regreso a clases presenciales y el receso escolar.

En provincias como Río Negro aún no hay certezas al respecto y se especula con que puedan adelantarse e incluso ampliarse a tres semanas.

Sin embargo, en Neuquén se despejaron las dudas. “No está en agenda modificar el calendario escolar. Hay diferentes propuestas en distintos ámbitos pero el receso para este ciclo lectivo quedó fijado desde fines del año pasado”, dijo Storioni. El calendario al que se refiere la ministra señala que las vacaciones para los chicos serán desde el 12 hasta el 23 de julio.

El sector turístico es uno de los que se mostraba interesado en el adelantamiento, para que no coincidan con el receso del Área Metropolitana de Buenos Aires y así no concentrar el flujo de turistas y poder sostenerlo en el tiempo.

Otro de los argumentos a favor tenía como eje el avance de la campaña de vacunación. Con el objetivo de ganar tiempo con esas dos semanas sin clases, si eran corridas, más docentes y no docentes iban a estar vacunados al regreso, si se tiene en cuenta la masiva llegada de dosis calculada para este mes. Por el momento, Storioni informó que se vacunó a más del 86,7% del personal educativo en Neuquén.

 

Clases presenciales

En el ámbito educativo, el foco no está puesto en las vacaciones de invierno sino en el regreso de las clases presenciales, que este lunes comenzaron en 118 comunidades educativas.

“En cuanto al retorno a las clases presenciales que habíamos comenzado a principio de año, esto continúa como una prioridad en la agenda educativa neuquina, tal cual lo presentamos en la planificación al inicio de año”, aclaró Storioni y agregó que “este 2021 será una modalidad de presencialidad administrada y con protocolos, es decir, que irá entre lo presencial, lo no presencial y la alternancia”.

Los alumnos y alumnas volvieron a las aulas en todos los puntos geográficos de Neuquén, excepto en 12 localidades: Andacollo, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa y Zapala.