Neuquén Capital

Nueva fiesta clandestina y revuelo en la ciudad

Todos los detalles de este evento y de otros procedimientos llevados a cabo por el personal de la fuerza policial.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:06

Es una noticia clásica de todos los lunes en todo el país: ahora sucedió en la provincia y efectivos de la sede policial 1º de Neuquén Capital desbarataron una fiesta clandestina que tenía lugar en una propiedad situada en la calle Río Mocoretá y por la grave irregularidad fueron notificados una quincena de participantes del encuentro.

Debido a las restricciones que rigen actualmente, no se permiten celebraciones de este tipo y es por ello que, debido a una denuncia realizada, los efectivos se presentaron en el lugar y lograron desarticular el evento que se llevaba a cabo en la ciudad capital de la provincia.

Cabe recordar que en Zapala el pasado 22/5 la comisaria 48 desbarató una fiesta clandestina: hubo 6 detenidos y la multa podría llegar a 200 mil pesos. 

Otras personas también fueron notificadas por no acatar el artículo 205° del Código Penal Argentino, que menciona textualmente que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que infringiera las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Cabe destacar que, en otros operativos de vigilancia, fueron incautados tres rodados. En la medianoche detectaron un Fiat Argo, en el que viajaban dos mujeres, que fueron notificadas de su transgresión, y el auto fue retenido. En tanto, siete jóvenes, que fueron captados dentro de dos vehículos estacionados en el barrio Santa Genoveva, fueron avisados de la ilegalidad de su accionar y ambos rodados se secuestraron.

Se informó que, en total, fueron notificadas 24 personas por incumplir las medidas vigentes en Neuquén Capital. Cabe destacar que la mayor parte de los imputados en estas causas no son ciudadanos que realicen otro tipo de delitos. Esto refleja que son personas que no obedecen las medidas sanitarias por un interés propio, pero con sus acciones posibilitan la propagación del coronavirus. 

Días atrás detectaron cuatro fiestas ilegales

Ocurrieron el fin de semana del 5 y del 6 de junio y fueron dos en casas particulares, uno en un bar de bebidas y otro que tuvo lugar en Plottier. Es decir, tres de ellas fueron en Neuquén Capital y la otra en el distrito perteneciente también al departamento Confluencia, que se encuentra en alarma por la exponencial cantidad de casos activos. Todos los participantes fueron notificados del incumplimiento y las acciones en su contra. Además, uno de los sitios quedó clausurado por la Policía de Neuquén.