Oficial: llegarán 11.900 vacunas de AstraZeneca a Neuquén

El arribo está pautado para este martes.
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:23

Este domingo, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, cerró el fin de semana con una noticia esperanzadora: el próximo martes, llegan al territorio local 11.900 vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca.

Con esta nueva partida, la provincia podrá avanzar aún más rápido y aumentar el ritmo de la campaña de inmunización contra el virus. Según detalló Gutiérrez, el cargamento de AstraZeneca consta de primeras y segundas dosis. Por lo cual, Neuquén podrá inmunizar a más personas con el primer componente y, a la vez, completar algunos esquemas de inoculación contra la enfermedad respiratoria.

Hasta el momento, Neuquén recibió 78.800 vacunas AstraZeneca. 

En concreto, este martes, 15 de junio, arriban a Neuquén 11.200 primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca y otras 700 unidades del segundo componente del mismo fármaco. Hasta el momento, no se conoce cuál será la modalidad de aplicación de estas vacunas, pero si se sabe que se destinarán a personas mayores de 45 años sin factores de riesgo o entre 18 y 44 años con patologías preexistentes.

Según datos oficiales, a la fecha, la provincia de Neuquén ya aplicó un total de 283.692 dosis. De esa cantidad, 217.972 corresponden al primer componente y 65.720 al segundo. Esto indica que, actualmente, la jurisdicción ya vacunó al 33% del total de población neuquina con al menos un componente de la vacuna.

A la fecha, la provincia de Neuquén acumula un total de 98.881 casos positivos de coronavirus.

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

Toda aquella persona residente de la provincia de Neuquén que desee recibir la vacuna contra el coronavirus debe ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Salud local y registrarse según el grupo de la población objetivo que integre: mayores de 45 años, personal de Salud o Seguridad, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

Una vez que la persona ingresó a la página web de la cartera sanitaria, deberá apretar la pestaña “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse”. Por último, tendrá que seleccionar en la planilla la población objetivo que corresponda.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén recuerdan que la persona solo debe anotarse una vez y, a la vez, aclaran que el registro no supone la generación de un turno ni una reserva.