RINCÓN DE LOS SAUCES

Rincón de los Sauces no adhiere a las medidas de la Provincia y extendió horarios

Como cada localidad que toma sus propias decisiones, el municipio tampoco acata los horarios que propuso la Provincia.
lunes, 14 de junio de 2021 · 19:21

Las autoridades provinciales emitieron un decreto que cada vez tiene menos importancia o por lo menos así lo consideran los distintos municipios. Rincón de los Sauces se suma a la lista de las localidades rebeldes o que se manejan con otros parámetros epidemiológicos y dictó sus propias medidas.

En la localidad neuquina, desde la semana pasada que no se seguían las mismas restricciones que había dictado la provincia para todo su territorio y decidieron mantenerlas para estos días, aunque con algunas flexibilizaciones más.

Rincón extendió una hora más su horario de circulación de la semana pasada.

Por medio del decreto municipal 251, la municipalidad de Rincón de los Sauces reguló sus propias normas sanitarias, que estarán vigentes desde hoy lunes hasta el domingo que viene, inclusive.

 

Las medidas

Para esta semana, cada vecino tiene que estar atento a lo que dicta su municipio, porque si bien muchas localidades no siguen las restricciones provinciales, tampoco respetan un criterio unificado.

En el caso de Rincón de los Sauces, la actividad comercial esencial y no esencial podrá realizarse 6 a 21. Esto es dos horas más de lo permitido a nivel provincial y una más que en la ciudad capital, por ejemplo. La circulación, lógicamente, también estará habilitada en esos horarios.

Si bien en esos aspectos se mostraron aún mas flexibles que Neuquén Capital, con el sector gastronómico no es lo mismo. En Rincón funcionan con atención al público en el interior de sus locales de 6 a 21. En Capital, es hasta las 23 y en Provincia, en teoría, hasta las 20. Luego pueden continuar el servicio con modalidad delivery o para llevar hasta las 23.

Hay algo que tienen todas en común: están prohibidas las reuniones sociales, deportivas y culturales.

Además, tampoco tienen clases presenciales, al igual que Andacollo, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa y Zapala.