Picún Leufú

Conmoción en la ruta 237 por trágico accidente cerca de Picún Leufú

Como consecuencia del choque terrible, fallecieron tres personas y hubo otros lesionados.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:29

Un impresionante accidente tuvo lugar cerca de Picún Leufú sobre la ruta 237, como consecuencia, tres personas perdieron la vida y la conmoción se apoderó de todo Neuquén al conocerse ayer las primeras novedades.

El área aproximada en donde se produjo el acontecimiento desafortunado.

El accidente fue a una distancia de 30 de kilómetros, entre la localidad neuquina mencionada y la ciudad de El Chocón, cerca de la entrada a Chocón Medio, alrededor de las 15.30 horas. El hecho vial se produjo en el kilómetro 1320, sobre la vía mencionada y fue entre un Peugeot 308 blanco y una camioneta Ford Ranger Limited, en la cual viajaban cuatro adultos y un menor, que resultaron lesionados.

En tanto, los ocupantes del vehículo menor perecieron a causa de las heridas sufridas. En un principio, todos fueron asistidos en el nosocomio de El Chocón y posteriormente fueron llevados a la capital neuquina. Efectivos de las sedes policiales de Picún Leufú, El Chocón y Plaza Huincul, además de peritos criminalísticos, bomberos voluntarios y algunos móviles sanitarios trabajaron en el sitio del suceso.

En la camioneta iban un hombre de 57 años, otro de 28 años, una mujer de 55, otra de 27 y una criatura de 1 año y medio.

Al respecto, el comisario Claudio Vinet detalló a LM Neuquén que son tres las personas fallecidas, "todas mayores, que iban en el Peugeot 308". Se detalló que fueron dos masculinos de 40 y 67 años y una mujer de 66 años. Todos son residentes de Las Heras, Mendoza. Se trata de Pablo Adrián Valdeolmillos, Miguel Ángel Valdeolmillos y Silvia Susana Araujo, según mencionó el sitio Noticias Nqn.

Quienes iban en la camioneta son de la capital neuquina y quien la conducía fue identificado como Germán Quinteros, hermano del corredor de la monomarca Gol Guillermo e hijo de Fernando,  primer triunfador en esa categoría. También es nieto del periodista Carlos Quinteros, experto en automovilismo, que falleció hace aproximadamente 60 días por coronavirus. Se supo que viajaba con su mujer y sus suegros. El señor mayor está grave.

El siniestro vial ocurrió después de las 15 horas.

Cómo se produjo el accidente

Los pormenores del choque aún no trascendieron, aunque algunos testigos revelaron que el siniestro fue en forma frontal, ya que el Peugeot quedó de una mano de la ruta 237 y la camioneta derrapó y quedó sobre la banquina. El rodado blanco transitaba de norte a sur, mientras que la camioneta lo hacía en dirección contraria.  La colisión habría acontecido cuando uno de los automóviles habría abarcado el carril contrario.