Coronavirus: Neuquén ya aplicó más de 220 primeras dosis

En concreto, hoy, a las 11:00 horas, la provincia ya vacunó a 220.116 personas con el primer componente.
martes, 15 de junio de 2021 · 14:10

Hoy, 15 de junio, la provincia de Neuquén superó su última marca y confirmó que avanza a buen ritmo con el plan de vacunación contra el coronavirus. Este martes, a las 11:00 horas, las cifras oficiales del Ministerio de Salud provincial arrojaron que la jurisdicción ya aplicó más de 220 mil primeras dosis de la vacuna contra la enfermedad viral.

Concretamente, hoy, la provincia informó que ya vacunó a 220.116 neuquinos y neuquinas con el primer componente de la vacuna contra el coronavirus. A la vez, el Gobierno de Neuquén estima que, gracias al arribo de nuevas partidas con dosis, la jurisdicción logrará aplicar más de 230 mil en pocos días.

El gobernador de Neuquén confirmó que "el 33% del pueblo de la provincia ya tiene la primera dosis aplicada en esta lucha contra la pandemia”.

También, la previsión de las autoridades de Neuquén es trabajar a buen ritmo para alcanzar, en el bimestre junio-julio, al 50% de la población. Es decir, planea en ese lapso vacunar a la mitad de la población total y luego avanzar hacia el objetivo de llegar a inmunizar al 70% de los neuquinos y neuquinas que residen en la provincia.

 

Llegó a Neuquén un nuevo cargamento de vacunas de AstraZeneca

Hoy, llegaron a Neuquén 11.900 vacunas de AstraZeneca: 11.200 primeras dosis y 700 unidades del segundo componente del mismo fármaco. En estos momentos, dicha cantidad es distribuida por las distintas zonas sanitarias para continuar con el operativo de vacunación bajo la modalidad de jornadas con turno.

Omar Gutiérrez dijo que en Neuquén se desplegó una logística que permite vacunar "en forma diaria hasta el 2% de la población".

Según indicó el Ministerio de Salud de Neuquén, las primeras dosis que arribaron hoy serán destinadas para inmunizar a los y las mayores de 45 años sin factores de riesgo y a las personas de 18 a 39 años con patologías preexistentes. Mientras que los segundos componente se utilizarán para completar los esquemas de vacunación de aquellos que ya hayan recibido la primera unidad de la vacuna de AstraZeneca con un intervalo mínimo de 12 semanas.

Cabe recordar que hoy, martes 15 de junio, desde las 14 horas, se aplicarán dosis con turno previo en Neuquén Capital en los 3 dispositivos que funcionan para tal fin: estadio Ruca Che, gimnasio del colegio Don Bosco y polideportivo Gigantes del Este.