AÑELO

De película: cinco delincuentes robaron, volcaron en la persecución y se tirotearon con la policía

Los hombres fueron atrapados en la entrada a Plaza Huincul.
martes, 15 de junio de 2021 · 16:55

La jornada delictiva comenzó esta mañana con un robo a mano armada en la localidad de Añelo y concluyó con los cincos delincuentes detenidos luego de una persecución que incluyó vuelcos y disparos. Sí, de película.

Los malhechores finalmente fueron atrapados y solo presentaban heridas leves.

Ningún policía fue herido.

El operativo de la Policía de Neuquén se activó cuando recibieron la información de que cinco delincuentes habían robado a mano armada un comercio en Añelo y decidieron rodearlos e interceptarlos en la entrada a Plaza Huincul.

"Esta mañana habrían robado en Añelo y efectivos de la comisaría 10 de dicha ciudad tomaron el caso y advirtieron a la dirección Seguridad Interior de Cutral Co, quienes montaron un operativo cerrojo para interceptarlos en el ingreso a la comarca", sostuvo el Subdirector de Seguridad, el inspector Claudio Vinet.

Los delincuentes circulaban en un Volkswagen Bora de color gris, por la ruta provincial 17, y al advertir la presencia policial pegaron un volantazo que atentó contra la estabilidad del vehículo y provocó el vuelco. Luego de reiterados tumbos, el auto quedó sobre sus ruedas y los cincos perseguidos, ilesos, se bajaron y comenzaron a correr a campo traviesa. Ante la desventaja que se hacia evidente, empezaron a disparar contra los efectivos pero no pudieron salir victoriosos y fueron detenidos. Nadie resultó herido ni hubo prófugos.

 

Después de la acción

Al detenerlos, la policía se dio cuenta que se trataba de cinco delincuentes conocidos en la zona.

"Fueron reducidos y demorados. En el interior del vehículo, a simple vista, antes de la requisa, se observaba ya la presencia de por lo menos tres armas de fuego que serán secuestradas y otros elementos, como dos chivos faenados y una caja llena de dinero en efectivo", dijo el inspector Vinet.

Los cinco conocidos delincuentes de la comarca petrolera quedaron a disposición de la justicia. En principio, todos estarían vinculados al robo con arma de fuego ocurrido en Añelo, aunque esto deberá ser probado durante la investigación que recién comenzó.