San Martín de los Andes

El 80 por ciento de la población objetivo de San Martín de los Andes ya fue vacunada

El COE local informó que las personas entre 40 y 50 años ya pueden acceder a la primera dosis.
martes, 15 de junio de 2021 · 17:31

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a pasos agigantados en la provincia, hoy, desde San Martín de los Andes anunciaron que más del 80 por ciento de su población objetivo ya recibió al menos la primera dosis de inoculación. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Sánchez, informó que están a la espera de mil unidades más que se encuentran prontas a llegar y ya planean el operativo para recibirlas.

Además, aseguró que el programa de inmunización ahora alcanza a personas de entre 40 y 50 años, por otro lado, representantes del COE señalaron que la disponibilidad de camas en terapia intensiva continúa en estado crítico y que hay más de 30 personas a la espera de que se desocupe un espacio. Asimismo, destacaron que para tomar las medidas restrictivas en la localidad se dialogó con todos los sectores. “Consultamos con las cámaras empresariales y con todos los bloques para tomar medidas equitativas desde lo sanitario”, informó Sánchez.

Por último, el funcionario indicó que en San Martín de los Andes la gente tomó muy en serio las normas dispuestas para frenar la circulación del COVID 19 y respetó las medidas implementadas. De igual modo, informó que desde la semana pasada se amplió el horario de circulación entre las 8 y las 20 horas. De la misma manera, los comercios pueden atender en esa franja horaria, mientras que los gastronómicos están habilitados a hacerlo hasta las 23 horas, con un aforo máximo del 30 por ciento en salón.

 

Situación epidemiológica de la ciudad

De acuerdo al último reporte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, la localidad registró 19 personas que contrajeron coronavirus, lo que eleva los casos activos a 211, mientras que 22 pacientes recibieron el alta médica. La compleja situación sanitaria indica que todas las camas de cuidados intensivos en el nosocomio local están ocupadas, por ello, los trabajadores de la Salud continúan en campaña de concientización sobre la importancia de respetar los protocolos acordados.