ZAPALA

Carlos Koopmann confirmó que la Zona Franca Zapala posee un “destacado progreso”

La primera etapa de los trabajos ya tiene un avance del 90% y se planea cumplir con la totalidad de las tareas a principios de julio.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:38

El pasado viernes, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, encabezó una reunión virtual clave en la cual se evaluaron los avances de la Zona Franca. En concreto, durante el encuentro se abordaron diversos aspectos que definirán el futuro más cercano del área como, por ejemplo, los servicios, conectividad, comunicación y accesibilidad.

En suma, durante el encuentro que encabezó el jefe comunal de Zapala se abordó con insistencia la vital necesidad de lograr buenas comunicaciones a través del uso de banda ancha e Internet, como así también de telefonía celular.

A la fecha, las obras de las calles y los lotes ya están terminadas y, la próxima semana, se culminará con el cerramiento del predio.

Luego de finalizada la conversación, Carlos Koopmann visitó el lugar y confirmó que los trabajos en el área poseen un “destacado progreso”. A la vez, detalló que la primera etapa de las tareas ya tiene un avance del 90% y estimó como fecha de finalización aproximada los primeros días del mes de julio.

Fuente: (Twitter Carlos Koopmann).

Tras el recorrido por el lugar, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, celebró todos los avances y la puesta en marcha de la Zona Franca. También, reiteró la felicidad que le genera que los trabajos sean desarrollados bajo el mando de mano de obra local. Al respecto, dijo: “Celebramos que el 87% de los empleados que llevan a cabo el avance de la obra pertenecen a nuestra ciudad”.

Por último, Carlos Koopmann enfatizó: “Esta Zona Franca de Zapala, esta plataforma de comercio exterior, será el motor de muchas buenas noticias para los zapalinos, para los neuquinos y para todo el país, por su ubicación estratégica”.

Fuente: (Gobierno de la provincia de Neuquén).

 

Zapala cada vez más cerca de tener una Casa de Medio Camino

El Municipio de Zapala, bajo la supervisión de Carlos Koopmann, avanza con la puesta en marcha de una Casa de Medio Camino. Se trata de un espacio de “contención terapéutica para acompañar el proceso de reinserción laboral y social de los pacientes de salud mental”.

Carlos Koopmann abordó los detalles claves para que Zapala tenga su Casa de Medio Camino.

De acuerdo a la información del Municipio de Zapala, las Casas de Medio Camino son lugares en los que se “vela por la seguridad e higiene personal, para desarrollar la creatividad y habilidades sociales de los pacientes que allí habitan”. Es decir, son sitios que ofrecen alojamiento y acompañamiento profesional por un tiempo determinado hasta que la persona logra autonomía.