Plaza Huincul

Coronavirus: falleció la directora de la biblioteca municipal de Plaza Huincul

La mujer pasó varias semanas internada a causa de la enfermedad sin lograr sobreponerse.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:42

La segunda ola de coronavirus golpea a la región, si bien el resultado de las medidas restrictivas se hace sentir ante la baja en los contagios que se reportan a diario, las autoridades sanitarias anunciaron que en la provincia circulan cepas conocidas por su letalidad y, por ello, piden tener el mayor de los cuidados para no enfermarse. Esta madrugada, se conoció el fallecimiento, a causa de la enfermedad respiratoria, de la directora de la biblioteca municipal de Plaza Huincul, Marisa Iriberry.

Marisa Iriberry estaba al frente de la biblioteca popular "Juan Benigar".

Según se informó, permanecía desde hace varias semanas internada en cuidados intensivos a causa de la enfermedad y,  durante esta madrugada, no pudo sobreponerse. Iriberry trabajaba en la dirección de la biblioteca municipal desde hacía varios años y también estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Llevó adelante su labor hasta que fue diagnosticada con coronavirus. El intendente Gustavo Suárez la despidió a través de las redes sociales con profundo pesar. "Que su alma descanse en paz y que sus familiares encuentren pronta resignación ante esta enorme pérdida", escribieron desde la Municipalidad.

Situación epidemiológica de Neuquén

La provincia atraviesa uno de los momentos sanitarios más complejos desde que se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus, si bien los contagios diarios bajaron considerablemente, las camas de terapia intensiva continúan 100 por ciento ocupadas. Según informó el parte epidemiológico, en las últimas 24 horas, la jurisdicción sumó 314 nuevos contagios y 16 personas fallecieron. De igual modo, la ocupación de camas en cuidados intensivos alberga a 144 pacientes, por otro lado, 37 personas se encuentran alojadas en el área de cuidados intermedios, 347 en sala general, 37 en el espacio Duam y 28 neuquinos se encuentran ingresados en las guardias de los centros médicos de la jurisdicción. Por último, 3.925 COVID positivos se encuentran aislados, con síntomas leves, en sus hogares.