Neuquén Capital

Cortan la Autovía Norte en reclamo del servicio de luz

Vecinos de la toma Casimiro Gómez organizaron el corte y adelantaron que permanecerán allí hasta tener respuestas.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:53

Este miércoles amaneció complicado para quienes transitan por la Autovía Norte, ya sea para entrar o salir de Neuquén Capital, debido a que un grupo de vecinos de la toma Casimiro Gómez llevan a cabo un corte total a la altura de la rotonda. Reclaman que les restituyan el servicio eléctrico, que fue cortado en las últimas horas.

Vecinos de Casimiro Gómez realizan un corte total sobre la Autovía Norte, a la altura de la rotonda.

Desde las 5 de la mañana los manifestantes se apostaron en la rotonda de la Autovía y Casimiro Gómez y declararon que permanecerán en esta intersección de la ciudad hasta que sean convocados a una mesa de negociación y se les restituya el servicio eléctrico. En un comunicado explicaron: “Este martes, el Gobierno nos dio un ataque quitándonos los cables de luz y dejándonos a oscuras. En plena segunda ola y con temperaturas bajo cero no tienen ningún reparo en dejar sin luz a nuestros hijos".

Contaron que es la tercera vez que les sacan el cableado con el que se conectan al servicio. “Ayer a las 17 horas, la Policía se llevó los cables por orden de las autoridades, nosotros necesitamos tener electricidad para tener un foco y poder cargar los celulares para que nuestros hijos tengan clases por zoom”, explicó una de las manifestantes de la toma, ubicada en el extremo norte de Neuquén Capital. De igual modo, contó que en el lugar viven adultos mayores, gente discapacitada, madres de familias numerosas. “Nadie se acercó todavía a ver cómo estamos, con este frío, sin agua y sin energía, esto es inhumano”, concluyó.

Fuente: (PTS-FIT Neuquén).

No avanzan las negociaciones para poder acceder a comprar los terrenos

Además, los participantes señalaron que desde el año pasado la mesa de negociación entre las partes quedó trunca cuando les ofrecieron terrenos a 18 meses, en otro sector de la ciudad, y el pago de entre 3 y 4 meses de alquiler. Según explicó una de las vecinas, a las personas que viven en la zona les inquieta qué sucederá después de esos 4 meses. “Yo me quedé desempleada en la pandemia, era trabajadora doméstica, tengo hijos y por lo menos necesito 30 mil pesos por mes para alquilar y no los tengo”, explicó.

De este modo, si no acceden a la compra de los terrenos en los que viven, no pueden conseguir legalmente el servicio eléctrico. Es por ello que piden que se los convoque a una mesa de negociación o no levantarán el piquete.