Zapala

El hospital de Zapala tiene un nuevo tanque de oxígeno

El nuevo depósito de gas medicinal líquido permitirá duplicar la capacidad operativa de la institución sanitaria.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 17:07

El Ministerio de Salud de Neuquén trabaja para fortalecer las instituciones sanitarias en toda la provincia y para que de este modo puedan hacer frente a la pandemia desatada por el coronavirus. Por ello, la semana pasada se acordó la provisión de un nuevo tanque de oxígeno de mayor capacidad para el hospital de Zapala.

Gracias a este nuevo aporte, el suministro de este recurso fundamental, en el nosocomio de esta la localidad del centro neuquino, se duplicará, lo que resulta sumamente importante debido a la actual situación epidemiológica. Por su parte, la Ministra de Salud, Andrea Peve, explicó que la segunda ola tiene una circulación sostenida en todos los departamentos de la jurisdicción y se debe acompañar al sistema en su conjunto. “Trabajamos en el fortalecimiento de las instituciones médicas de toda la provincia y realizamos este aporte frente al insumo crítico que resulta este gas medicinal debido al aumento de su consumo”, declaró.

Detallaron que el nuevo depósito tiene una capacidad de 3.000 litros y complementa a otros de iguales características, por lo que estiman se duplicará el volumen de oxígeno de este establecimiento sanitario en Zapala. La ministra informó que desde el comienzo de la pandemia se trabaja para fortalecer al sistema de Salud en su conjunto, ya sea desde equipamiento, insumos e infraestructura, hasta la incorporación de personal de Salud bajo distintas modalidades.

Tanques de oxígeno para más localidades del interior

Las autoridades sanitarias indicaron que también se gestionó la instalación de dos nuevas cisternas para ampliar la provisión de gas  necesario para la respiración en los hospitales de Junín de los Andes y Villa La Angostura. Informaron que hace unas semanas atrás y junto a la empresa proveedora se trasladaron a las localidades a instalarlos. Además, detallaron que esto requirió una inversión de más de 450 mil pesos.