PLOTTIER

El sorpresivo saludo de Alejandro Lerner que revolucionó Plottier

El cantautor de “Todo a pulmón” celebró que una calle de la localidad lleve su nombre y la comunidad quedó perpleja.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:47

En los últimos días, el barrio Ecor de la localidad neuquina de Plottier recobró visibilidad y fue celebrado por todos, ya que, este agrupamiento social, contiguo a la Ruta N° 22 en dirección a Senillosa, se caracteriza por tener calles con nombres de artistas nacionales y la última adquisición revolucionó a los vecinos y vecinas.

Esquina Cerati y Walsh en barrio Ecor de Plottier. Fuente: (LM Neuquén).

Este fin de semana, la Municipalidad de Plottier colocó en el barrio el cartel que exhibe la nueva nomenclatura de una de las calles: Alejandro Lerner. Hasta ese momento, la noticia fue celebrada solo por la comunidad de la zona. Sin embargo, horas después, el propio artista agradeció en redes sociales que una vía de la localidad neuquina lleve su nombre.

De este modo, en su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Lerner publicó: “¡Muchas gracias a todos los plotterienses!”. Además, expresó su alegría por compartir esquina con el gran artista nacional Charly García.

El presidente de la comisión vecinal de Barrio Eco manifestó: “Fue un orgullo muy grande que un cantautor de ese nivel agradeciera a los vecinos".

No obstante, el agradecimiento de Lerner a Plottier no quedó allí. Tiempo después de inaugurada la calle con su nombre, el cantautor envió un audio a los vecinos y vecinas del barrio Ecor y les dijo personalmente: “Estoy muy emocionado, muy agradecido por esta distinción de las calles de Plottier junto al maestro Charly García. Mil gracias, súper emocionado. Gracias otra vez”.

 

Barrio Ecor: el lugar de los artistas en Plottier

En diálogo con LM Neuquén, el vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio Ecor de Plottier, Raúl Rovira, contó que la idea de nombrar las calles con artistas nacionales y locales no es algo nuevo. Incluso, señaló que inició el trámite en el 2013.

Según detalló Rovira, la propuesta de elegir como nomenclaturas de las calles los nombres de artistas del rock nacional surgió ante la incertidumbre de no saber quiénes eran las personas que encabezaban las vías del barrio. En concreto, en esa búsqueda, la comunidad conoció que Eledeoro Uribe era un antiguo poblador y decidió renombrar con músicos las demás manzanas.

Además de los nombres de artistas, el barrio aún conserva calles con nomenclaturas de políticos, profesionales y pobladores locales. 

A la vez, explicó que cuando emprendió las averiguaciones no existía en Plottier ninguna ordenanza o normativa que “prohibiera nombrar las calles con personas que aún estuvieran vivas” y así nació la iniciativa de circular por carreteras con nombres de personalidades artísticas nacionales.

Este fin de semana, el barrio Ecor inauguró la nueva esquina: Alejandro Lerner y Charly García. 

Hoy, el barrio se distingue por eso y las personas que lo visitan lo recorren con ansias mientras descubren los nombres conocidos como, por ejemplo, del músico y compositor Luis Alberto Spinetta o de Gustavo Cerati, Charly García, Nito Mestre, Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Papo Napolitano, Federico Moura, Miguel Abuelo, Palito Ortega y Leo Dan.