Neuquén Capital

Le incendiaron la casilla mientras estaba en la comisaría

Ocurrió esta madrugada y el propietario estaba arrestado en ese momento. Investigan si se trató de un incendio intencional.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:12

Durante la madrugada, los vecinos de calle Quimey en la zona oeste de Neuquén Capital alertaron a los bomberos por un incendio que se desató en una vivienda de la manzana G del lote 25 del barrio Alto. El comisario mayor, Bonifacio Calfuqueo, informó que cuando se produjo el siniestro, en la casilla, no se encontraban los moradores y también detalló que son dos las personas que residen en el lugar.

Tras una hora de arduo trabajo con dos autobombas, los bomberos de la ciudad lograron controlar las llamas y evitaron que avanzarán hacia las viviendas cercanas. “Cuando el personal arribó al lugar del siniestro no había moradores en la casilla, cuya superficie no es mayor a los 30 metros cuadrados, pero cabe señalar que sí se había comenzado a propagar hacia las viviendas vecinas, por eso se trabajó con suma rapidez, se evitaron daños mayores y que los residentes contiguos fueran afectados”, detalló. Según se pudo saber, los investigadores no descartan que haya tratado de un acto intencional.

La casilla no cuenta con servicios.

De acuerdo a las declaraciones de Calfuqueo, hoy continúan los peritajes para conocer que originó el fuego en el lugar, es importante destacar que los daños fueron parciales. Además, sostuvo que los pormenores del hecho serán investigados por el personal de la Comisaria 18 de Neuquén Capital,  porque hay una serie de situaciones que llaman la atención y que se dieron momentos previos al inicio del fuego.

 

Dónde estaban los propietarios

El comisario informó que al momento de producirse el siniestro, el dueño se encontraba arrestado en la comisaria 18 de la ciudad capitalina y también detalló que el fuego afectó parcialmente a un auto, que pertenecería al hombre. En cuanto a la situación de violencia familiar de la que se habló, explicó que ese hecho efectivamente ocurrió, pero en otra vivienda del barrio.