Miércoles congelado en Neuquén: cómo estará el clima

El invierno se instaló con todas sus características en el área patagónica. Todos los datos para salir prevenido de casa.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:43

Con cielo despejado e intervalos nubosos, arranca este miércoles 16 de junio. El clima estará muy frío, se empiezan a instalar las heladas matinales y las temperaturas fueron estimadas en una franja oscilante entre una mínima de -1 grado y una máxima de 9 grados.

En tanto, las posibilidades de que se produzcan lluvias son del 2% y la humedad fue proyectada en el orden del 64%. De acuerdo a lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, en su pronóstico, el aire polar se instala en la provincia y acrecienta la inestabilidad.  

El fin de semana tendrá mejores condiciones, sin lluvias. El frío polar sigue. 

Por su parte, fue detallado que el viento será oriundo del oeste y soplará a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora.
La mayor parte del día presentará un cielo algo grisáceo, pero no se emitieron alertas meteorológicas a corto plazo.

El clima brindará una sensación térmica matinal muy baja, ya que irá desde los -2 grados hasta los 3 grados, a las 12 del mediodía. Asimismo, por la tarde tendrá un pico máximo de 14 a 17 horas y será de 6 grados, que luego descenderá a los 3 grados, alrededor de las 20 horas.

La presión se ubicará en un índice promedio de 998.6 hectopascales, con un tiempo muy gélido, pero sin complicaciones mayores. Se detalló que, ocasionalmente, se podrán dar ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora. Las condiciones, con respecto a lo informado ayer, no varían demasiado, ya que habrá "presencia de aire frío sobre todo el norte de la Patagonia", determinó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El sitio Meteored especificó que la salida del sol se producirá a las 8:49 horas, mientras que su puesta total se dará las 18:16, por lo cual la duración total del día será de 9 horas con 26 minutos. En el mismo orden se informó una óptima calidad del aire y una visibilidad que será buena.

Fuente: (Infoclima).

Heladas intensas

La Patagonia tendrá temperaturas bajo cero y con cielo cubierto, pues la AIC determinó que el aire más húmedo, a partir del jueves, aumentará la probabilidad de algunas precipitaciones, neviscas y nevadas dispersas en las zonas cordilleranas y de meseta.

Jueves y viernes, la inestabilidad y la nubosidad serán abundantes, con mínimas de entre -1 grado y 7 grados de máxima. Habrá ráfagas moderadas del noroeste de hasta 20 kilómetros por hora. 

Más de