PAE se suma a la lucha contra la pandemia de coronavirus en la región

La compañía instaló un tráiler para testeos en el hospital de San Patricio del Chañar y sumó cuatro enfermeros al sistema de Salud.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:54

Con 4.518 casos activos de coronavirus, un total de 1.833 víctimas fatales y una ocupación hospitalaria del 100%, la provincia de Neuquén enfrenta un panorama actual poco alentador. Sin embargo, son muchos los esfuerzos que se unen para mitigar las consecuencias de la coyuntura actual. Este es el caso de Pan American Energy (PAE), la compañía global de energía que se sumó a la lucha contra la pandemia en la región.

Desde hace tiempo, PAE colabora con el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén. En concreto, la empresa, que se desempeña en la zona, brindó múltiples capacitaciones al personal y efectuó diferentes aportes como, por ejemplo,  la donación de vehículos y la compra de respiradores e insumos críticos descartables.

La coordinadora de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén, Giacchetta, dijo: "Es fundamental acompañar al sistema de Salud de la provincia".

En esta ocasión, PAE sorprendió con otra acción destacable: instaló un tráiler para testeos de coronavirus en el ingreso del hospital de San Patricio del Chañar y sumó cuatro enfermeros al sistema de Salud provincial.

En paralelo, la compañía global de energía se unió a Brisa Salud y ofrecen soporte a la logística de planificación y gestión de turnos de vacunación para toda la provincia de Neuquén.

Frente a estas decisiones y el acompañamiento constante de PAE en la lucha contra el coronavirus en Neuquén, la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, agradeció a la compañía global de energía y celebró el trabajo conjunto entre el ámbito público y privado para una pelea que es común a toda la población. Al respecto, enfatizó: "En este complejo contexto epidemiológico, el trabajo conjunto es muy importante para continuar dando respuesta a las necesidades de la comunidad".

 

Coronavirus: situación epidemiológica en San Patricio del Chañar

De acuerdo al informe más reciente del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, en las últimas 24 horas, la localidad de San Patricio del Chañar no sumó casos positivos del virus, pero aún mantiene más de 100 contagios de coronavirus activos.

A la fecha, Neuquén Capital es la localidad con más casos activos del virus en toda la provincia.

En estos momentos, hay en la ciudad 104 personas que transitan la enfermedad respiratoria viral. A la vez, desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la región, San Patricio del Chañar registra una cifra total de 1.043 contagios, 917 altas médicas y 22 fallecidos.