Bajo estrictas medidas, este fin de semana, habrá turismo en Neuquén

A continuación, te contamos todos los requisitos a tener en cuenta para viajar por la provincia.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:08

El próximo fin de semana, inicia el invierno y con este la temporada turística. Ante este escenario, desde la provincia de Neuquén comunicaron que está habilitada la actividad turística, pero bajo estrictos protocolos de cuidado y prevención de contagios de coronavirus.

Es decir, este fin de semana, será la prueba piloto para evaluar qué se podrá hacer durante la temporada invernal en los destinos más turísticos de la provincia. En concreto, el ojo estará puesto sobre las localidades de la cordillera.

De este modo, habrá turismo en Neuquén, pero bajo ciertas condiciones. En principio, el Ministerio de Turismo de la provincia advirtió que es requisito obligatorio, para viajar por el territorio local, tramitar el Certificado Turismo. Se trata del permiso de circulación que tiene carácter de Declaración Jurada y exige que la persona realice un autodiagnóstico de síntomas compatibles con el coronavirus.

Las autoridades instan a la población a colaborar con las medidas de cuidado.

A la vez, desde la cartera de Turismo de la provincia de Neuquén recordaron que en la jurisdicción la circulación por la vía pública está permitida únicamente de 8:00 a 20:00 horas. Aun así, podrían existir diferencias según cada localidad, en tanto, los Gobiernos municipales pueden modificar esta medida.

En este contexto, las autoridades del sector, en la provincia, reiteraron en su sitio web oficial: “Si bien la circulación en el país está permitida, la pandemia no ha finalizado, por lo que es de suma importancia mantener los cuidados básicos establecidos por las autoridades sanitarias; entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes en forma cruzada y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional".

 

Destino estrella en la provincia: San Martín de los Andes

Actualmente, la localidad neuquina de San Martín de los Andes se alista para recibir a los y las visitantes. Incluso, espera el fin de semana con un 35% de ocupación. Si bien el porcentaje es bajo en función de otras temporadas, el sector conserva las expectativas ante el alto número de consultas.

Fuente: (Noticiero Canal 7 Neuquén).

Al respecto, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, explicó en una entrevista televisiva que “el único requisito para ingresar a la provincia, y por lo tanto también a San Martín de los Andes, es tener el permiso de circulación de la aplicación Viajar". Aun así, Apaolaza enfatizó en la necesidad de ser responsables para sostener el turismo seguro en la localidad y reiteró que los cuidados se basan en tres pilares fundamentales: el distanciamiento, la protección y la higiene.