Con lluvias y nevadas sectorizadas: así estará el clima hoy en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe sobre las condiciones para esta jornada, que será gélida en Neuquén.
jueves, 17 de junio de 2021 · 08:34

El invierno llegó para quedarse y las temperaturas de este jueves van a ser muy frías en Neuquén, ya que rondarán entre 2 grados de mínima y 6 de máxima, el cielo estará completamente nublado y el clima muy frío. La sensación térmica registrada a las 7 horas es de 4.8 grados.

Con una humedad que rondará en un porcentaje del 54%, el viento del este soplará a 8 kilómetros por hora de promedio y habrá escasa visibilidad. La probabilidad de lluvias será muy alta durante toda la jornada. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el pico máximo térmico llegará a los 6 grados.

La mayor parte del día tendrá cielo cubierto con lluvias débiles.


El amanecer está previsto para las 8:50 horas y el ocaso del sol se dará por completo a las 18:16, por lo cual, la duración total del día será de 9 horas con 26 minutos. La presión fue estimada en 996.5 hectopascales y se acrecienta un clima donde la inestabilidad se instala en la región.

Ayer hubo una nevada histórica en varias provincias como Córdoba, San Luis y La Rioja. Este jueves, 17 de junio, también el territorio neuquino tendrá muchas probabilidades de que caiga nieve y varios sectores se cubran de blanco. En tanto, la calidad del aire será buena.

Fuente: (Infoclima).

 

Qué dijo la AIC

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) confirmó la entrada de un aire húmedo y frío sobre la región, que aumentará la posibilidad de neviscas y lluvias en la zona de meseta, costa, cordillera y valles. Las heladas ya serán parte del paisaje cotidiano.

El descenso de la temperatura será una característica durante el jueves y viernes. En tanto, para el fin de semana, se espera un clima con mejores condiciones que se cristalizarán con un leve ascenso térmico y algunos lapsos, en las dos jornadas, con presencia de sol. Las temperaturas estarán ubicadas entre -1 grado y 11 grados. A cuidarse mucho y de tener que salir, abrigarse en forma correcta.