El plan de vacunación contra el coronavirus tendrá un nuevo impulso en Neuquén

Hoy, llegan más de 13.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:29

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, adelantó que, hoy, el plan de vacunación contra el coronavirus tendrá un nuevo impulso. En tanto, según detalló vía Twitter, durante esta jornada, llegarán al territorio local más de 13.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo a la información difundida por el mandatario de Neuquén, este miércoles, arribará a la provincia una partida con 13.114 dosis contra el coronavirus. A la vez, Gutiérrez indicó que con este nuevo cargamento, la jurisdicción podrá avanzar con la vacunación de mayores de 45 años sin factores de riesgo y de personas entre 18 y 44 años con comorbilidades asociadas.

A la fecha, en toda la provincia de Neuquén hay 4.213 casos activos de coronavirus.

Al respecto, el gobernador de Neuquén dijo: "Con este lote más uno similar, de acuerdo al nivel de inscripción para personas mayores de 40 años, alcanzaríamos a vacunar a este rango etario".

Esta premisa permite aventurar que, próximamente, Neuquén ampliará los rangos etarios y comenzará a disminuir la edad para que más neuquinos y neuquinas, probablemente menores de 40 años, reciban la vacuna contra el coronavirus.

 

¿Cómo continúa el operativo de inmunización contra el coronavirus en Neuquén?

A juzgar por los datos oficiales, el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Neuquén avanza a buen ritmo. En concreto, en el último parte del Ministerio de Salud local, se indica que, a la fecha, la jurisdicción ya aplicó 293.871 vacunas contra la enfermedad viral de origen chino.

A la vez, la cartera sanitaria detalló que, de ese total, 224.359 corresponden a las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras que las 69.512 unidades restantes son del segundo componente.

Aún la ocupación hospitalaria de la UTI continúa al 100%.

En el mismo reporte, el Ministerio de Salud de Neuquén señaló que, en estos momentos, hay 4.213 casos activos del virus y un total acumulado de 100.873 contagios positivos, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la región. En paralelo, se advirtió que la provincia ya acumula una cifra total de 1.851 víctimas fatales y 94.809 altas médicas.