Flexibilizaciones: vuelven los cines, los teatros y las ceremonias religiosas

Las actividades podrán desarrollarse en espacios cerrados.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:19

Llegaron las flexibilizaciones por parte de las autoridades provinciales a Neuquén. Este jueves al mediodía, Omar Gutiérrez, el gobernador, habilitó las actividades religiosas y culturales a partir de este viernes.

El mandatario destacó que estas medidas son posibles gracias al trabajo del sistema de Salud y el esfuerzo de los ciudadanos por respetar las restricciones, que permitieron el descenso de la curva de contagios.

Desde este viernes 18 se puede ir a la iglesia.

Las flexibilizaciones son para un sector muy golpeado, como ha sido el cultural, siempre postergado, y también para las actividades religiosas, que han debido adaptarse a la virtualidad para mantener sus prácticas.

"Desde mañana viernes van a poder desarrollarse las actividades religiosas en espacios cerrados con un aforo del 30%", anunció Gutiérrez en una entrevista a Telefé Neuquén. “Hay que reconocer, agradecer y felicitar el comportamiento ciudadano”, señaló.

"Esto ha sido fruto de disminuir la circulación, de la aplicación de medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento, la aplicación de los protocolos laborales y el desarrollo de este proceso de vacunación, que es muy importante", dijo el gobernador.

 

Cines y teatros

Las actividades culturales se beneficiarán de las flexibilizaciones pero recién después del fin de semana. A partir del la semana próxima vuelven los cines y los teatros, con un aforo del 30%.

“A partir del lunes 21 de junio quedan habilitados todos los cines y salas de teatro de la provincia del Neuquén. Es una gran noticia para el ecosistema cultural, siempre respetando los protocolos de cuidados: la ventilación entre función y función y las burbujas de los grupos convivientes”, anunció el ministro de Culturas, Marcelo Colonna.

“Los protocolos se ajustan a las características de cada sala que hay en nuestra provincia, teniendo en cuenta los cuidados para el ingreso y la emisión de entradas. El protocolo permite burbujas sociales recreativas” detalló Colonna.