La Provincia calcula alcanzar al 75% de la población con la campaña de vacunación para septiembre

Es una estimación que arrojó este jueves el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
jueves, 17 de junio de 2021 · 22:12

La campaña de vacunación volvió a acelerarse con la llegada de más dosis de AstraZeneca, tanto es así que se alcanzó la marca de 300 mil vacunas aplicadas en toda la provincia. Con ese panorama, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se permitió ser optimista y pronosticar que, a mas tardar, para septiembre el 75% de la población adulta va a estar vacunada.

Además, calculan aplicar la vacuna a la totalidad de la población mayor de 40 años para fines de la semana que viene.

Mañana será una jornada con turno para mayores de 45 años.

 

Las declaraciones

En la provincia de Neuquén 9 de cada 10 neuquinos y neuquinas, de 60 años para arriba y sin límite de edad, ya han sido vacunados” al menos con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció este jueves el gobernador Omar Gutiérrez. Calificó como “excelente” la campaña de vacunación.

Gutiérrez arrojo varios datos para fundamentar su optimismo “si se toma a la población comprendida entre 40 y 60 años de edad, 6 de cada 10 han sido vacunados”, dijo el gobernador en declaraciones a Telefé noticias.

En ese sentido, comunicó que la campaña de vacunación alcanzó  “al 35% de todo el pueblo de la provincia con primera dosis, y nuestra expectativa es que en el transcurso de esta semana y de la semana que viene, haber aplicado la primera dosis a todos los neuquinos y neuquinas que tengan de 40 años de edad en adelante, para luego seguir bajando”.

También habló de localidades que incluso superan ese porcentaje.  “Por ejemplo, el 50% del pueblo de Vista Alegre ya fue vacunado al menos con la primera dosis”, detalló. Lo mismo sucede en Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful y se debe a que en esos municipios hay mucho personal de salud, educativo y de las fuerzas de seguridad, además de una población mayor de edad en promedio.

A partir de esas cifras, Gutiérrez dijo que “a más tardar en julio, uno de cada dos neuquinos y neuquinas tengan al menos la primera dosis”. Es decir, el 50% de la población. “Y que en agosto, o a más tardar en septiembre, se llegue al 75%”, agregó.

 

Personal educativo

Desde el ministerio de Salud se informó que hasta este jueves por la tarde se habían vacunado 20.722 docentes y no docentes en toda la provincia de Neuquén. Esto significa el 89 por ciento de los 23.242 integrantes del sector que se registraron oportunamente como personal esencial de la educación.

Cabe recordar que la inscripción es optativa y voluntaria. Por lo tanto, es difícil que se alcance al 100% de la población en todos los sectores.