Neuquén de blanco: llegaron las primeras nevadas a Zapala y Las Coloradas

El pronóstico se cumplió y cada vez más ciudades de la provincia son protagonistas de la llegada de la nieve.
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:44

Como estaba pronosticado llegaron las nevadas a Neuquén y durante las primeras horas de este jueves, Zapala y Las Coloradas fueron protagonistas de imponentes precipitaciones que las tiñeron de blanco. Cabe destacar que en la zona de Piedra del Águila también comenzaron las neviscas, mientras tanto el Alto Valle espera ver caer algunos copos en la jornada de hoy.

Así se ve Zapala, donde no ha dejado de nevar.

Durante la mañana, los vecinos de estas localidades comenzaron a compartir postales de la copiosa caída de nieve que presenciaban. La región protagonista fue el centro de la provincia, tal como había pronosticado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). De igual modo, advierten que continuarán las neviscas por la tarde y durante la noche, en Zapala, mientras que estiman que la temperatura máxima no superará los 0 grados y la mínima descenderá hasta dos grados bajo cero.

Por su parte, en Las Coloradas se esperan temperaturas máximas de un grado bajo cero por la tarde y la mínima rozó los tres grados bajo cero. Entretanto, para la capital de Neuquén el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) igualmente indica que hay una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento que lleguen nevadas, aunque por la noche. Además, cabe señalar que se anunció que estas condiciones continuarían durante el viernes a la madrugada e incluso, la mañana.

Se pronosticó que las precipitaciones continuarán hasta el fin de semana.

Otras nevadas en la provincia

Junio llegó de blanco en la jurisdicción, el día 10, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia recibieron los primeros copos del año, con el viento blanco como aliado. En algunas zonas, Gendarmería Nacional tuvo que socorrer a trabajadores que habían quedado varados por la cantidad de nieve acumulada.

Fuente: (Edgardo Pino).

Por su parte, la AIC confirmó que a la región ingresará un frente de aire húmedo y frío, que aumentará la posibilidad de neviscas y lluvias en la zona de meseta, costa, cordillera y valles, es por este motivo que los valletanos no pierden la esperanza de que Neuquén Capital también se cubra de blanco.