Finde largo: cómo funcionarán los servicios, los operativos de testeos y qué se necesita para viajar

Para que el fin de semana largo no te sorprenda, te contamos lo que necesitas saber.
viernes, 18 de junio de 2021 · 21:26

El próximo lunes 21 de junio es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes , que fue el 17 de este mes pero se trasladó. Por lo tanto, hay finde largo y cada vez que eso pasa los servicios no funcionan de la misma manera, la pandemia no se toma descanso  y también se puede aprovechar para viajar.

La Municipalidad de Neuquén informó que para este fin de semana los servicios esenciales se mantendrán, al igual que los equipos operativos de emergencia.

Los colectivos tendrán una frecuencia reducida.

“Durante el fin de semana largo del sábado 19 al lunes 21 de junio, que se conmemora el domingo 20 el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el 21 la muerte del General Don Martín Miguel de Güemes, los servicios esenciales se verán readecuados”, anunciaron en un comunicado.

Esta modificación del cronograma implica que el transporte público funcionará como suele hacerlo durante los asuetos y feriados, con la frecuencia de un día domingo. Por otro lado, no se cobrará el estacionamiento medido el 21 de junio y los centros de transferencia se mantendrán cerrados.

Además la recolección de residuos funcionará con normalidad, aunque no habrá servicio de barrido de calles.

En tanto que los cementerios municipales permanecerán abiertos de 9 a 19 horas durante todo el finde largo.

 

Los testeos

Si bien los contagios bajaron, el coronavirus continúa su circulación, por eso los operativos DetectAr continuarán abiertos. En Neuquén Capital, el dispositivo instalado en el gimnasio de la escuela San Martin funcionará durante todo el finde largo de 8.30 a 18 horas. El mismo horario aplica para el Ruca Che y el centro de salud Villa María.

 

Qué se necesita para viajar

Este finde largo funcionará como prueba piloto para la temporada de invierno. Para poder viajar hay que pedir un permiso de turismo por la aplicación Cuidar o en la página argentina.gob.ar. Luego, cada turista deberá prestar atención a las medidas que rigen en la localidad de destino, porque en la provincia de Neuquén no hay un criterio unificado.

Por ejemplo, Villa la Angostura y San Martín de los Andes sí tienen las mismas restricciones, se puede circular hasta las 20 horas y los gastronómicos pueden atender hasta las 23 horas a sus clientes al interior de los locales, con un aforo del 30%. Es lo más flexible que se encuentra en Neuquén. Porque Villa Pehuenia, por decir otro caso, cierra los locales gastronómicos a las 19 horas.