Nieve: piden precaución para transitar por las rutas neuquinas

En algunos sectores es indispensable la portación y colocación de cadenas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:55

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana pidió precaución a los automovilistas y transportistas al circular por varias rutas de Neuquén debido a la presencia de nieve y hielo en la calzada. Además, en algunos sectores se exige que porten cadenas. Los equipos de Defensa Civil realizan trabajos sobre la ruta 237 debido a que es allí donde suelen producirse complicaciones de consideración, sobre todo con el tránsito de camiones.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti informó que recibieron una alerta de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que alertó sobre un ingreso de aire frío en lo zona Centro de la provincia. “Estamos en contacto con las diferentes Defensas Civiles que nos comunican que en las rutas 22, 237 y 40 en el sector centro de la provincia en Zapala, Piedra del Águila, Las Coloradas, Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo, las carreteras están con un poco de agua nieve”, declaró.

El funcionario recalcó que se transite con precaución, debido a este fenómeno se extenderá durante todo el día. También señaló que desde ayer, y sobre todo hoy se espera que este frente ingrese a la capital. Por este motivo, hizo hincapié en la importancia de circular con cautela en todas las rutas afectadas de Neuquén ya que continúan pronosticadas lluvias y aguanieve.

Ingreso a Plaza Huincul. 

Cuáles son las rutas más afectadas

Durante la tarde de ayer las rutas más afectadas eran la 22, 23, 26, 46, 237 y 242, es en estos sectores donde se solicita colocación y portación de cadenas, por ejemplo, hacia Caviahue-Copahue. Giusti detalló que la ruta 46 en la cuesta del Rahue está con un poco de hielo y nieve. En cada una de estas hay distintos sectores donde se apostarán efectivos de Gendarmería, Policía y Seguridad Vial, tanto provincial como nacional. “Hay que transitar con tranquilidad, no hay que apurarse, sabemos que llega el Día del Padre, pero es importante tener precaución”, recomendó el funcionario.

Más de