Plottier

Nito Mestre agradeció su calle en Plottier

El artista envió un cálido saludo a la localidad neuquina.
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:27

Las calles de Plottier revolucionan a la música nacional: desde que se dio a conocer que el barrio Ecor, contiguo a la Ruta Nacional 22, bautizaría sus calles con los nombres de artistas argentinos, el sector se conmocionó notablemente. Hoy fue el turno del reconocido músico Nito Mestre quien mostró su emoción con la noticia de que su nombre está en uno de los carteles nomencladores.

El ex Sui Generis usó sus redes sociales para expresarse: “Estoy muy emocionado! Me acabo de enterar que en Plottier, provincia de Neuquén ha nombrado a alguna de sus calles con los nombres de músicos, entre ellos el mío!”. Cabe recordar que los vecinos de este sector de la localidad hace años tomaron esta decisión para homenajear a las figuras de la música nacional, pero fue este fin de semana cuando la Municipalidad colocó los carteles que oficializaron la medida.

Cabe destacar que compositores como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Papo Napolitano, Federico Moura, Raúl Porchetto, Miguel Abuelo, Palito Ortega y Leo Dan también tienen un lugar entre las calles de Plottier.

Fuente: (LM Neuquén)

Cómo se difundió la novedad

El vicepresidente de la Comisión Vecinal, Raúl Rovira, contó que en el 2013 envió un proyecto al municipio para designar las calles del barrio naciente con el nombre de artistas del rock nacional. Al respecto, explicó. "En ese momento no había una ordenanza que prohibiera utilizar el nombre de personas que aún estuvieran vivas".

Por entonces los representantes de la vecinal se pusieron en contacto, en primera instancia, con el representante de Alejandro Lerner quien les  envió un audio en agradecimiento y que se mostró sorprendido y feliz. “No lo podía creer”, aseguró Rovira. Fue a través del mismo Lerner que Nito Mestre se enteró de su calle y aseguró que le hubiera gustado estar con los vecinos, pero que en ese momento se encontraba fuera del país.