Zapala

Zapala suma proyectos de empleo para un sector clave

El intendente destacó la importancia de acompañar a los trabajadores independientes y continúa reuniéndose con los ciudadanos para estar al tanto de sus necesidades.
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:33

La Municipalidad de Zapala, encabezada por el intendente Carlos Koopmann, continúa en la ampliación de proyectos que integren y le den las mismas oportunidades a todo el conjunto de la sociedad. Este jueves se reunió con representantes de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción e hizo entrega de un capital inicial no reembolsable para llevar a cabo de 13 proyectos.

Según explicaron, el Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar proyectos y acompaña a los emprendedores de la localidad en todo lo que necesiten para ser autosuficientes y de este modo puedan llevar adelante sus negocios. Cabe destacar que está especialmente dirigido a vecinos desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo, así como también a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Entrega proyectos de Empleo Independiente. 

La iniciativa se enfoca en la capacitación para la gestión empresarial, en brindar ayuda para la formulación de planes de negocios, además de acompañar con tutorías para ponerlo en marcha y otorgarles apoyo a los beneficiarios en cada paso de su crecimiento. Asimismo, promueve que los emprendedores de Zapala concurran a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan difundir sus productos. Durante la jornada de ayer se acompañó a proyectos de diversa índole como son: gastronomía, peluquería, tejedoras de mohair, carpintería, entre otros.

A quién está dirigido el programa

El PEI se enfoca en personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como también en trabajadores desocupados que realizaron algún curso de formación y trabajadores independientes. La referente de la Secretaría, Jorgelina Almeira, señaló que quienes estén interesados deben concurrir a las oficinas de calle Roca 757, debido a que allí se realizan las entrevistas.

Igualmente, Koopmann destacó que el trabajo del equipo nunca se detuvo pese a la pandemia. “Se hicieron entrevistas virtuales, telefónicas e incluso se visitó a las personas cuando la situación lo permitió”, contó el mandatario. Asimismo recordó que la oficina de Empleo de la Municipalidad también acepta gestiones de vecinos y vecinas de otras localidades que no cuenten con este tipo de espacios en su ciudad.

Se continúa en el trabajo de reacondicionamiento de plazas y espacios verdes

Preocupado frente a las inquietudes y propuestas de los vecinos, el intendente trabaja en la recuperación y puesta en valor de plazas de Zapala. Esta vez se reunió con moradores del barrio Rene Favaloro y la plaza de esta zona, ya advierte las mejoras acordadas. Por ello, el espacio ubicado en la calle Santiago del Estero, tendrá nuevos juegos y se plantarán árboles.

Nuevos juegos para la plaza en calle Santiago del Estero.

Luminaria led para el Polideportivo Municipal (ex Club Argentino)

En otro orden, el mandatario supervisó los trabajos de iluminación en el Polideportivo Municipal. Conjuntamente y tras varias inversiones, comenzaron las refacciones en los distintos espacios deportivos, "para que todos los zapalinos y zapalinas puedan disfrutar", dijo. En el mismo orden, se informó que la pista de atletismo ya cuenta con nueva iluminación. Carlos Koopmann destacó y agradeció la tarea en equipo que realiza  la Secretaría de Deporte, el área de electricidad de la Secretaría de Servicios Públicos y la colaboración del EPEN.