NEUQUÉN CAPITAL

Coronavirus: quiénes podrán vacunarse en Neuquén Capital este sábado

Hoy, el operativo de vacunación será únicamente en el estadio Ruca Che y bajo la modalidad con turno.
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:56

Este sábado, continúa en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén Capital. Tal como de costumbre, hoy, se desarrolla otra jornada intensiva de inmunización.

En esta ocasión, el operativo de vacunación en la ciudad cabecera se lleva adelante únicamente en el estadio Ruca Che y bajo la modalidad con turno. De este modo, hoy, desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas, una gran cantidad de neuquinos y neuquinas recibirán la vacuna contra el coronavirus.

Gutiérrez celebró el redes el avance de la campaña y recordó: "Sigámonos cuidando entre todos y todas". 

Según detalló vía Twitter el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, la jornada de vacunación de hoy en Neuquén Capital está destinada a mayores de 44 años sin factores de riesgo y que se inscribieron previamente en el registro del Ministerio de Salud local. Por lo cual, todas las personas que asistirán hoy por una dosis contra la enfermedad viral fueron notificadas con anterioridad.

 

Plan de vacunación: ¿Cuáles son los últimos avances?

Hasta este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Neuquén informó que la campaña de vacunación contra el virus, en el territorio local, ya aplicó más de 300.000 dosis. En concreto, la provincia ya vacunó, entre el primer y segundo componente de la inyección contra el coronavirus, a 308.298 personas.

Fuente: (Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén).

A juzgar por estos datos oficiales, el plan de inmunización contra la enfermedad respiratoria de origen chino avanza a buen ritmo. En detalle, a lo largo y ancho del territorio local ya se utilizaron 238.007 primeras dosis y 70.291 segundos componentes.

Pese al desarrollo constante del operativo de vacunación contra el virus, actualmente, la jurisdicción mantiene 3.614 contagios activos y acumula una cifra total de 1.873 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia en la región. En este contexto, Neuquén Capital es la localidad más comprometida de toda la provincia. En tanto, registra 1.520 casos activos.