SAN MARTÍN DE LOS ANDES

De gira: tres vuelcos diferentes en San Martín de los Andes con conductores alcoholizados

Sucedieron con seis horas de diferencia en distintos puntos de la localidad.
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:33

Camionetas, alcohol y vuelcos tuvieron en común tres vecinos de San Martin de los Andes, que se accidentaron en distintos puntos de la ciudad. Si bien no sufrieron heridas, se llevaron un pleno: infracción por alcoholemia positiva y otra por violar las restricciones horarias.

Los hechos de la localidad cordillerana no tuvieron conexión más allá de esos factores y ahora los conductores, que no tuvieron mayores heridas que una descompensación, deberán afrontar una doble multa porque todos circulaban fuera del horario permitido y con alcohol en sangre, cuando rige la tolerancia cero.

 

Los accidentes

El primero de ellos fue cercano a la medianoche del viernes, cerca de la Avenida Los Lagos y Cerro Ventana, lugar donde el conductor de una Nissan Frontier perdió el control de su vehículo, se fue de la calzada y terminó en un vuelco dentro de una especie de zanjón.

El conductor no pudo sacar la camioneta de la canaleta.

El hombre sufrió golpes menores e intervino el personal de Tránsito de la Policía, que remolcó la camioneta y luego sometió al conductor al rutinario control de alcoholemia, que resultó positivo. Como desde enero entró en vigencia la tolerancia cero, el vehículo fue secuestrado y el hombre doblemente infraccionado.

El segundo tuvo otras dimensiones porque incluyó una descompensación y un rescate. Sucedió pasada la 1 de la madrugada del sábado, cuando el conductor de una Suzuki Jimmy se desvaneció mientras manejaba, en el barrio Villa Parque la Cascada, y cayó a un arroyo paralelo a la calle Rioja.

El certificado médico dice que sufrió algunas contusiones leves.

El hombre sufrió pequeños traumatismos pero no podía salir del vehículo y debió ser auxiliado por los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes. Según informa Realidad Sanmartinense, la descompensación fue producto de la ingesta de alcohol.

Al igual que el otro caso, el vehículo fue secuestrado y se realizaron las infracciones correspondientes

El último siniestro también involucró a una Nissan Frontier, que terminó apoyada sobre sus puertas,en la Avenida Koessler, antes de las 6 de la madrugada. Si bien no pudieron determinar cómo fue el accidente, el conductor también estaba alcoholizado y no pudo justificar su presencia en la vía pública fuera de los horarios permitidos.