Día del Padre: preocupación ante posibles reuniones no autorizadas en Neuquén

Los trabajadores de Salud temen que pueda producirse una ola de contagios.
sábado, 19 de junio de 2021 · 16:55

Por segundo año consecutivo los padres no pueden celebrar su día, como estaban acostumbrados, por la situación pandémica imperante en el país, aunque las autoridades no descartan que se reúnan de forma clandestina. Además, debe sumársele el movimiento turístico rumbo la cordillera de Neuquén, que ya temen genere una nueva ola de contagios. 

Los funcionarios de la provincia recalcan que las reuniones sociales continúan prohibidas y recuerdan que el sistema sanitario se mantiene al límite y la ocupación de camas en cuidados intensivos no baja del 100 por ciento desde hace casi un mes. Al mismo tiempo, destacan que la burbuja conviviente sí puede juntarse a celebrar con papá, pero es desaconsejable sumar personas que no correspondan a la misma, ya que están exponiéndose a posibles contagios en un momento sanitario tan complicado como el actual.

A los representantes de gobierno de Neuquén esta fecha les causa gran preocupación porque no es posible controlar la situación y así lo hicieron saber: "No podemos poner un policía en cada casa", aseguran. Es por esto que se apela al compromiso social y la responsabilidad individual que deberían primar tras dos años de pandemia.

 

La Confluencia sigue en alarma epidemiológica

Según los indicadores de Nación, la región continuará en este estado al menos hasta el 25 de junio. Los parámetros para considerar en situación de alarma epidemiológica y sanitaria se centran en que el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 por ciento. En este sentido, cabe destacar que en Neuquén bajaron considerablemente los contagios diarios, pero la ocupación de unidades en cuidados críticos continúa al límite.

 

Centros turísticos

Por otro lado, el movimiento turístico hacia la cordillera neuquina se observa con precaución, debido a que se estima que habrá viajes sin reservas previas, ya que en la provincia no está prohibido el turismo y si alguien quiere trasladarse a estos centros puede hacerlo. De momento, las reservas no muestran mayores expectativas en el sector, aunque apuestan a que la gente se decida y vaya entre el sábado o hasta el domingo.

Cabe destacar que los empresarios de este sector en Neuquén tienen a su favor las condiciones climáticas imperantes de nieve, que tanto atrae, aunque la lluvia complica el tránsito por las rutas provinciales.