Sábado trágico en la región con cincos muertos en dos accidentes

Un auto chocó contra un caballo y otros dos lo hicieron entre ellos.
sábado, 19 de junio de 2021 · 21:54

El fin de semana largo suele traer más movimiento en las rutas y por lo tanto, hay más posibilidades de accidentes, como sucedió en la Ruta Nacional 22 a la altura de Chichinales, donde colisionaron dos vehículos. El hecho que escapa de cualquier cálculo de probabilidad es el que tuvo lugar en la Ruta 40 de Zapala, donde un auto chocó contra un caballo.

En el siniestro ocurrido en Río Negro murieron cuatro personas y hay un herido grave, mientras que en el trágico suceso de Neuquén perdió la vida el acompañante y las otras dos personas que iban en el automóvil permanecen internadas.

 

Por la Ruta 22

Este sábado a la mañana, sucedió un trágico accidente en la Ruta Nacional 22 a la altura de Chichinales, que se cobró la vida de cuatro personas y una quinta debió ser trasladada con heridas de gravedad.

Según informó el portal La Comuna de Villa Regina, fue una colisión de frente entre una camioneta Jeep y un Chevrolet Corsa.

Las primeras informaciones apuntan a que un desperfecto técnico ocasionó el accidente, en el cual murieron todos los ocupantes del segundo vehículo, entre los que se encontraba un menor de edad. El único sobreviviente es el conductor de la camioneta Jeep, un hombre de 52 años que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Villa Regina por sus graves heridas.

Los fallecidos era oriundos de Bahía Blanca. Foto:(Gentileza La Comuna de Villa Regina).

"Si bien todo es materia de investigación, fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que el Jeep circulaba en sentido oeste – este (desde Centenario hacia Bahía Blanca), mientras que el Corsa transitaba en dirección contraria. Al parecer, el primer vehículo habría sufrido un desperfecto en los frenos al momento en que sobrepasaba un camión, por lo que no había podido regresar a su carril y así evitar el posterior impacto", informó La Comuna.

El tránsito estuvo reducido en la zona mientras trabajaban la policía caminera, bomberos y personal de Criminalística.

 

Un auto y un caballo

Por la Ruta 40, a la altura de Corral de Piedras, entre Zapala y Las Lajas, un caballo cruzó sobre el asfalto y un Volkswagen Gacel no puedo esquivarlo y lo atropelló. Producto del accidente falleció una persona y otras dos resultaron heridas.

Para rescatarlo tuvieron que levantar el techo del auto.

Pasada la medianoche de este sábado, dos hombres y una mujer se trasladaban hacia Andacollo, cuando colisionaron contra el animal.

Otro automóvil que pasaba por la zona dio aviso a la Policía, que a su vez tuvo que convocar a los bomberos voluntarios para sacar a las personas del Gacel accidentado porque estaban atrapadas.

El acompañante, un hombre de 41 años se llevó la peor parte y luego de ser trasladado al hospital de Las Lajas, falleció. El caballo corrió con la misma suerte.