Nublado e inestable: así estará el clima hoy en Neuquén

Todos los detalles para conocer cómo se presentará meteorológicamente esta mitad de semana en el territorio.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:36

Durante este miércoles, 2 de junio, el estado del clima en la provincia será fresco, sobre todo en la mañana, con una mínima de cinco grados. Momentos más tarde, llegará el ascenso de la temperatura con una máxima estimada en 14 grados centígrados. El cielo estará parcialmente nublado con leves periodos soleados.

De la misma manera que en el resto del país, en toda la Patagonia empieza a desembarcar el aire más gélido con un clima típicamente otoñal. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta una humedad del 77% y hay escasas posibilidades de que se produzcan lluvias.

Los vientos, oriundos del sur, este miércoles soplarán a una velocidad promedio de cinco kilómetros por hora y serán variables durante la jornada. No hay alertas vigentes en el territorio y la visibilidad será buena.

La primera luz se dará a las 08:11, el mediodía está pautado para las 13:29 y la última luz a las 18:46.

El horario en que saldrá el astro solar está determinado para las 8:41 horas y el ocaso lumínico pleno se dará a las 18:16, por lo que la duración total de la jornada con luz será de 9 horas con 35 minutos. En tanto, la calidad del aire será óptima 

Por su parte, la presión fue estimada en 985.6 hectopascales y se estiman ráfagas leves para la tarde, comprendidas entre 10 y 17 kilómetros por hora, de acuerdo a lo especificado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). 

También en Río Negro estará inestable, con lluvias en el área de valles, mesetas y área sureña. 

Cómo se presentarán los días próximos

Para el resto de la semana se esperan temperaturas medias y la presencia de nubes se instalará varios días. El clima presentará lluvias en la zona de la cordillera, que se extenderán al área central y norte neuquina. La inestabilidad se dará casi a diario y se dará el ingreso de un aire poblado de humedad que aportará frío con franjas térmicas entre 9 y 21 grados.

El fin de semana estará presente una masa polar con predominancia de cielo grisáceo y vientos de moderados a fuertes, que rotarán del oeste al sudoeste.

Más de