Coronavirus: Neuquén vacunó a empleados de comercios esenciales

Vía Facebook, el gremio que los nuclea anunció que se trata de trabajadores que se desempeñan en las líneas de caja.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:45

Este sábado, el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén compartió a través de una publicación de Facebook una alegría para todo el sector. Ayer, por primera vez, la provincia vacunó contra el coronavirus a trabajadores y trabajadoras de comercios esenciales.

Según indicó el gremio, en su cuenta oficial de la red social, se trata de empleados de la provincia que se desempeñan en las líneas de caja desde el inicio de la pandemia. Es decir, son trabajadores y trabajadoras que cumplen su labor en “constante exposición y riesgo de contagio”, indicó la organización sindical.

La secretaria de organización, María Ester Mendoza, agradeció al personal de Salud "que se desempeña con mucho coraje y solidaridad".

A la vez, en la misma publicación de Facebook, el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén detalló que esto fue posible gracias a la movilización del gremio y la nota que escribió y envió el secretario general del organismo sindical, Sergio Rodríguez, al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. En tanto, señalaron que allí se expuso la necesidad de dar prioridad absoluta en el plan de vacunación a los trabajadores y trabajadoras del sector y, finalmente, se los y las escuchó.

Además de celebrar el gran logro, el gremio compartió la logística que puso en marcha para acompañar a los empleados y empleadas de comercios esenciales a recibir la vacuna. En concreto, contó que el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén montó todo un operativo para trasladar a los convocados y convocadas a inocularse contra el virus.

La primera jornada de vacunación del personal de comercio fue en el estadio Ruca Che de Neuquén Capital.

 

Coronavirus: ¿Cuál es el desarrollo actual de la campaña de inmunización en Neuquén?

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, a la fecha, la jurisdicción ya aplicó 310.304 vacunas contra el coronavirus. En suma, a lo largo y ancho del territorio local hay 239.964 personas con la primera dosis del fármaco y otros 70.340 neuquinos y neuquinas que ya recibieron el esquema completo con los dos complementos contra la enfermedad viral.