La campaña de vacunación ya alcanzó al 36% de la población total de la provincia

Se trata de 240 mil personas, lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez.
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:29

La campaña de vacunación en Neuquén está en una etapa en la cual avanza de manera constante y ordenada, ante la llegada masiva de dosis no se han vuelto a organizar jornadas a demanda y prevalece la asignación de turnos que evita que la gente se amontone fuera de los establecimientos con el frío que se ha hecho presente en la región.

A ese ritmo, las inoculaciones ya alcanzaron a 240 mil personas, con al menos una dosis, en todo el territorio provincial.

El gobernador visita constantemente la posta de vacunación instalada en el Ruca Che.

Ya estamos en prácticamente el 36 por ciento” de la población neuquina con la primera dosis de la vacuna aplicada, dijo Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén. Agregó que se trata de “un gran triunfo de todo este equipo que está llevando adelante el proceso de vacunación en la provincia del Neuquén” y aseguró que “avanza a muy buen paso”.

“Quiero agradecer y felicitar por todo este trabajo de este gran equipo, que son todos los vacunadores de los distintos centros de la provincia del Neuquén, los trabajadores del sistema de Salud, público y privado, y todos los que están involucrados activamente en esta logística para el desarrollo federal de este proceso de vacunación”, expresó Gutiérrez.

También agradeció a la ciudadanía por los esfuerzos para mantener los cuidados y explicó que eso da ventaja a la hora de planificar la campaña de vacunación, “nos permite seguir construyendo paso a paso, día a día, vacuna a vacuna, la inmunidad colectiva para enfrentar a este COVID, sus nuevas variantes y sus nuevas cepas”.

Además habló sobre las nuevas flexibilizaciones, al considerar  “importantes también todos los protocolos que se han diseñado y se han cumplido por los trabajadores, trabajadoras y los distintos actores de los distintos rubros de la actividad económica. A partir de cumplir esos protocolos, también nos permite recuperar el tránsito normal de nuestras actividades, cuidándonos y dar la posibilidad de -a medida que llegan las vacunas- poder seguir con este proceso de vacunación”.

 

El último ingreso

 

La campaña de vacunación en Neuquén recibió el último abastecimiento el jueves, 17 de junio, se trató de un lote 13.114 dosis de AstraZeneca.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 132.850 vacunas Sputnik V (108.500 del primer componente y 24.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 115.714 AstraZeneca. De estas, hasta ayer, 310.304 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeros y segundos componentes.

Para esta semana, Nación espera el arribo de los vuelos que ya partieron a China en búsqueda de dos millones de vacunas de Sinopharm, otro vuelo de Estados Unidos con más de un millón de AstraZenecas, más lotes de Sputnik V y también de las fabricadas en el país. De ese total, que especulan que superará las 4 millones de dosis, Neuquén las recibirá de forma paulatina con unos días de delay desde la llegada al país.