Plaza Huincul

Rescataron a un matrimonio varado en cercanías a Plaza Huincul

La camioneta quedó encajada en el camino de la toma de agua, en la meseta Buena Esperanza.
domingo, 20 de junio de 2021 · 15:14

Durante los últimos días, la provincia sufrió la entrada de un frente húmedo y frío que se hizo sentir a lo largo y ancho de todo el territorio. Plaza Huincul fue una de las localidades donde más nevó y las condiciones climáticas sorprendieron a todos los vecinos. Con las últimas horas de luz de ayer, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y miembros de Defensa Civil debieron acudir al sector de la toma de agua, en la meseta Buena Esperanza, para rescatar a un matrimonio que pidió ayuda al quedarse “encajado”. 

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios intentaban liberar la camioneta con distintas maniobras.

El camino de arcilla húmedo fue el principal factor para que la camioneta de tipo utilitario quedara incrustada en el sector de la meseta rumbo a la ruta 17 con destino a la ciudad, desde la senda que va por el acueducto. Asimismo, los efectivos, que trabajaron en el complicado operativo de rescate, comentaron que debido a la neblina debieron intervenir dos unidades y realizar los arriesgados movimientos para liberar al rodado, con suma precaución.

Por su parte, Horacio Riveros, director de Defensa Civil, indicó que el vehículo se encontraba en una posición muy complicada y no había forma de que pudiera salir por sus propios medios, de igual modo detalló que tras horas de trabajo pudieron sacarla y esta continuó su camino rumbo a Plaza Huincul. “Es muy importante que se transite con sumo cuidado dadas las condiciones climáticas”, recordó. 

Las condiciones climáticas complicaron los trabajos.

Piden conducir con cuidado por las rutas neuquinas

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana pidieron precaución a los automovilistas y transportistas al circular por las rutas de la provincia e informaron que realizan trabajos constantes sobre las calzadas. El subsecretario del área, Martín Giusti, hizo hincapié en la importancia de manejar con cautela tras tantos días de lluvias y aguanieve. "No hay que apurarse, todos vamos a llegar", concluyó.

El tránsito por las rutas del sector fue uno de los más complicados durante la jornada de ayer.