Arranca el invierno con niebla y con una alerta: el clima para hoy en Neuquén

Empieza la temporada alta para la región patagónica con todas sus características clásicas.
lunes, 21 de junio de 2021 · 08:39

Este lunes, 21 de junio, en Neuquén, habrá una franja de temperaturas estimadas en una mínima de 2 grados y una máxima de 12 grados. El clima estará nublado y fresco, aunque son casi nulas las posibilidades de que se generen precipitaciones (2%) y la humedad será del 100%.

 El tiempo tendrá una presión de 980.5 hectopascales, con un tiempo otoñal, pero sin complicaciones. El pronóstico para Neuquén se traduce en la llegada del invierno con heladas matinales, nevadas frecuentes y aire polar. El viento, este lunes, será oriundo del norte y soplará a una velocidad promedio de cinco kilómetros por hora. 

Se esperan bancos de niebla para las próximas horas.

Según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la sensación térmica matinal irá desde -1 grado a los 3 grados al mediodía y la vespertina rondará entre los 8 y los 11 grados. El clima en la provincia tendrá, la mayor parte del día, cielos nubosos y su duración será de 9 horas con 25 minutos, ya que el amanecer pleno se estimó a las 08:51 horas y el ocaso total se dará a las 18:17.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas se determinó que para la zona de los valles habrá un leve ascenso de la temperatura, con cielo cubierto y los periodos de viento serán moderados. En tanto, la inestabilidad será una característica del clima para hoy y mañana con probables lloviznas.

Fuente: (Infoclima).

Fue especificado que la presión se ubicará en 985.0 hectopascales, habrá buena calidad de aire y la visibilidad será regular. El clima estará frío con bancos de niebla matinales. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa la llegada de un sistema frontal que anticipa un aviso meteorológico para el clima.

 

¿Qué alerta se viene para Neuquén?

"La región será afectada por nevadas de variada intensidad, que pueden alcanzar valores acumulados entre 15 y 25 cm y pudiendo ser superados en forma localizada", consigna en forma textual el sitio Meteored.

Debido a ello, se emitieron las siguientes recomendaciones:

  • - Eludir la realización de actividades al aire libre.
  • - Quitar en forma periódica la nieve acumulada en los techos.
  • - Ventilar automóviles y casas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • - Transitar con rodados preparados para hielo y nieve. 
  • -Informarse por medios oficiales y tener preparado siempre un bolso con documentos, linterna, radio y teléfono celular cargado.
Más de